El fichaje de Griezmann por el FC Barcelona es menos chollo de lo esperado

Los 120 millones que pagará el FC Barcelona no son tan ganga

Desde que Antoine Griezmann anunció su marcha del Atlético de Madrid este verano es un secreto a voces que su nuevo equipo será el FC Barcelona. El conjunto azulgrana pagará los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión a partir del próximo 1 de julio, fecha en la que como decimos esta cláusula de salida disminuye.

En las últimas semanas se ha hablado mucho de un fuerte interés del PSG en hacerse con Griezmann, sin embargo Gil Marín ha confirmado que desde el mes de marzo sabe que el próximo equipo del delantero francés va a ser el FC Barcelona, tan solo un año después del polémico documental que levantó tanta expectación.

Griezmann Barcelona

A día de hoy tan solo una venganza del cuadro azulgrana puede provocar un cambio de planes para Griezmann, sin embargo en GOLdigital podemos confirmar que esto no va a pasar. El FC Barcelona considera que por 120 millones de euros el fichaje del atacante galo es un auténtico chollo, sin embargo nada más lejos de la realidad.

El verdadero valor de Griezmann

El Observartorio de Fútbol CIES ha compartido el top-10 de los futbolistas más caros del mundo teniendo en cuenta ” una amplia gama de variables como la edad, el contrato, la posición, los minutos, los objetivos, las internacionalidades, los resultados del equipo, etc. Las estimaciones se refieren al valor de reclutamiento más probable”.

En esta tabla encontramos a Antoine Griezmann en el puesto número nueve con un valor de 143,8 millones de euros. El francés tiene hasta ocho jugadores más por delante suyo en una clasificación en la que no aparece Cristiano Ronaldo, al que seguramente le haya penalizado la variable de la edad.

Mbappé PSG

Pero como decimos si tenemos en cuenta estas cifras el fichaje de Griezmann por el FC Barcelona no es tan chollo como aparentaba, ya que el cuadro azulgrana tan solo se ahorrará algo más de 20 millones de euros en esta operación. Muchos pensarían que el francés superaría los 200 millones de euros de valor de mercado, pero tan solo tres jugadores lo hacen.

Messi fuera del podio

Si observamos la lista al completo otra de las grandes sorpresas es la posición de Messi. Nadie duda de la calidad del astro argentino, sin embargo si tenemos en cuenta los factores mencionados con anterioridad el futbolista del FC Barcelona se convierte en el cuarto futbolista más caro del mundo, muy lejos de los tres primeros.

Un podio que ocupan tres futbolistas con mucho futuro por delante. El primero como no podía ser de otra manera es Kylian Mbappé con un valor de mercado de 252 millones de euros. Tras el aparece el reciente campeón de la Champions League Mohamed Salah, que costaría 219,6 millones de euros. Y cierra el podio Raheem Sterling con un valor de 207,8 millones de euros.

Eso sí, para encontrar al primer futbolista español en la tabla tenemos que irnos hasta el puesto 31, donde aparece un Saúl Ñíguez que costaría 93,8 millones de euros. No sabemos si los equipos harán mucho caso a esta tabla, pero desde luego es un gran indicativo de lo que se ha convertido el mercado de traspasos hoy en día.

© Copyright 2019 GOL digital ·