Javi Martínez

El fichaje de Javi Martínez por el Athletic se lleva todo el presupuesto

Al menos de arranque, el efecto va en contra de todas las proyecciones del cuerpo técnico

Muchas voces autorizadas daban cuenta de lo que iba a hacer el Athletic club de Bilbao esta temporada en el marco de la ventana de fichajes del verano. Pero uno solo se ha cargado todo el presupuesto, y ha sido Javi Martínez. Pagar 10 millones de euros les ha quitado todo el empuje que llevaban, y les ha limitado en todo lo referente a su accionar pensando en el futuro.

Si bien es cierto que se llevan un mediocampista polifuncional, dejan de lado otras demarcaciones más adelantadas y abren el espacio para que la incertidumbre se apodere del campo. Por ejemplo, Álex Berenguer, uno de los que habían estado tentando en las últimas semanas y que finalmente parece no será.

Javi Martínez
Javi Martínez pendiente de su paso al Athletic de Bilbao

Sin saldo en la cuenta el elegido tendrá dos opciones, o se queda definitivamente o postergan su llegada

A no ser de que concreten una nueva venta, como la que tienen acostumbrados a su gente, el club estará absolutamente limitado en estos temas. Berenguer tendrá que seguir un periodo más en Turín, pues no hay liquidez ni para ofrecer una cesión ni mucho menos para albergar un traspaso definitivo.

Esto para Gaizka Garitano ha sido un golpe contundente, él quería hacer de esta nueva etapa la más exitosa en su estadía por el país vasco, pero construyendo un equipo de garantías, capaz de pelear en tú a tú con clubes de mayor peso y trascendencia en el país o en la actualidad. Ahora, a revisar lo que tienen, y a terminar de planificar con las herramientas que han regresado o que se impulsan en este instante.

Los jóvenes están al acecho, y entre Córdoba y Vicente está sostenido el proyecto

Con un reto tan complejo por delante, no se haría de extrañar que las cosas se fueran acomodando en base a lo que los jefes pretenden, explotar jóvenes talentos de la cantera para en un futuro suplir aquellos faltantes nominales y financieros. Listos están dos: Córdoba y Vicente que tienen todo el respaldo de Garitano, y que en sus últimas temporadas han mostrado mucho talento.

Iñigo Vicente
Iñigo Vicente con la camiseta del Athletic de Bilbao

Juegan en la misma posición que Berenguer, y tienen ese plus de no costar un solo euro, de cobrar bastante menos, y de aceptar sus roles en el equipo. Por ahora vienen trabajando muy concentrados, esperando que el llamado les llegue, y que puedan ser de la partida o contar con minutos en las fechas venideras.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho