El fichaje de la Real Sociedad que pone contra las cuerdas a Illarramendi

El futuro de Illarramendi en la Real Sociedad cuestionado

Este inicio de temporada está confirmando a la Real Sociedad como uno de los equipos que mejor se movió a lo largo del pasado mercado estival. Los fichajes están funcionando como un reloj suizo y además Imanol Alguacil ha dado con la tecla para llevar una de las plantillas con mayor fondo de armario en la historia del club.

Aun con todo hay un aspecto que no termina de dejar tranquilo al técnico, que es el puesto de central. En verano se dejó salir a Héctor Moreno y Raúl Navas porque se pensaba reforzar esta posición con un nuevo acompañante para Diego Llorente, sin embargo no llegó nadie y ahora el técnico realista no termina de dar con la dupla deseada.

Illarramendi Real Sociedad

Los problemas físicos de Aritz Elustondo le han impedido acompañar en muchas ocasiones a Llorente, que ya ha visto pasar diferentes socios a su lado, desde el joven Le Normand hasta el mediocentro Zubeldia que ha retrasado en varias ocasiones su posición. Por ese motivo el club donostiarra puede acudir al mercado invernal en busca de otro central.

Así, un nombre que ya está sobre la mesa de la Real Sociedad es el de Fernando Calero. El central llegó este último verano al RCD Espanyol con la etiqueta de jugador importante, sin embargo con la llegada de Pablo Machín parece que ha perdido su sitio porque no encaja en la defensa de tres centrales planteada por el técnico.

Illarramendi contra las cuerdas

Zubeldia Real Sociedad

Con el fichaje de otro central por la Real Sociedad el que puede tener serios problemas para recuperar su sitio en el once realista es Asier Illarramendi. El de Mutriku está en la recta final de su recuperación de una importante lesión, pero cuando vuelva puede encontrarse con un Igor Zubeldia totalmente asentado en el once.

En otras condiciones se podría pensar en que Zubeldia podría retrasar su posición y actuar de central de manera más regular, sin embargo con la llegada de otro zaguero a la plantilla esta opción quedaría descartada y por lo tanto Illarramendi deberá empezar de cero para intentar recuperar su sitio en la alineación titular.