El fichaje de la UD Las Palmas tras recibir negativa de Fran Mérida

El barcelonés le ha dado la espalda al club canario a pesar de que el Espanyol lo descartará en junio

La UD Las Palmas sigue buscando al sustituto del mediocampista Sergio Ruiz, y uno de los que más sonaba en la casa amarilla era el catalán Fran Mérida. Sin embargo, el jugador le ha dicho “no” al club canario, pese a que solo le resta 6 meses de contrato con el Espanyol, y hasta ahora no le han ofrecido una renovación.

El mediocampista solo ha jugado 301 minutos en esta temporada, y por la misma razón será un descarte en el mercado estival , incluso en esta ventana invernal. Ante ello, Pepe Mel se ha manifestado. “A mí no me obsesiona el jugador, creo que el equipo hace las cosas bien y al final va a salir bien. Me preocupa más la baja de Sergio que lo llenemos con las mismas cualidades de un futbolista parecido, estamos teniendo paciencia para buscar, no es sencillo”.

Palmas Fran Mérida
En Argentinos Juniors juega Fausto Verá, el jugador más valioso de su equipo.

La alternativa a Fran Mérida y el relevo de Sergio Ruiz en Las Palmas, viene desde Argentina

Varios medios del país sudamericano han confirmado que el club palmense estaría muy cerca de fichar al pivote Fausto Vera, quien milita en Argentinos Juniors. El jugador ha sido sondeado y estudiado por el cuerpo técnico canario, y han determinado que cumple con lo que está buscando el míster madrileño.

El interés del equipo Pío Pío es cierto, pero el entorno del club argentino ha confirmado que hasta ahora la oferta proveniente de la isla, no les ha llamado la atención. Las Palmas pretenden pedir la cesión del mediocampista, con una opción de compra al término de esta. No obstante, la cifra para cerrar el acuerdo está muy por debajo de las expectativas de Argentinos Juniors.

A Las Palmas no le queda de otra que subir la oferta por el relevo de Fran Mérida

Si es cierto que el conjunto argentino no está satisfecho con la oferta de Las Palmas, a este no le queda de otra que aumentar la cifra, si es que aún están interesados en Fausto Vera. El bonaerense es el jugador más valioso del equipo argentino, y por esa razón también estaría en la órbita de otros clubes europeos. De esta manera, si no es con el cuadro palmense, lo será con otro, pero el mediocampista llegará muy pronto al viejo continente.

El chico de 21 años es una opción muy factible, ya que se trata de una promesa en potencia, donde su rendimiento aún no ha llegado al limite. El cuadro canario tiene la oportunidad de hacerse con un jugador que fácilmente podría convertirse en un Pedri. La decisión está solo en las manos del club palmense.

Pedrosa Espanyol