El fichaje de Luis Suárez por el Atlético no fue gratis

El FC Barcelona podría beneficiarse en el traspaso del ariete uruguayo

Si en la actualidad hablamos de efectividad y contundencia en LaLiga Santander automáticamente hablamos de Luis Suárez. El ariete y ficha fundamental de el Cholo Simeone que tiene al Atlético de Madrid como líder y uno de los candidatos a llevarse la liga de este año. Ya son 16 goles y dos asistencias en 23 partidos un rendimiento casi del 80 %.

Sin embargo lo que parecía un fichaje a un coste inferior a los 5 millones cuando el sudamericano llegó al club colchonero se ha desmentido. Gracias al buen rendimiento del uruguayo su valor se ha ido aumentando y en su contrato se estipula que por más victorias y goles conseguidos, su cifra de fichaje puede ascender hasta los 11 millones de euros.

Luis Suárez
Luis Suárez la ficha más importante hoy por hoy del Atlético y por supuesto del Cholo Simeone

Luis Suárez beneficia al Atlético con sus goles y al FC Barcelona con el dinero

Sin duda el hombre gol y uno de los jugadores más importantes en la nómina del argentino es sin duda Luis Suárez. Su presencia en el campo ya es medio gol y los defensas rivales se sienten intimidados ante el poder ofensivo que este imprime. Los 16 tantos conseguidos en lo que va de esta liga, le han servido al colchonero ocupar el primer lugar y encaminarse con contundencia hacía el título.

Es por ello que el FC Barcelona también saca provecho de la situación y acude a ejecutar el contrato donde se estipula que de acuerdo al rendimiento de Suárez. Será el valor a pagar por su fichaje. Hasta ahora el conjunto catalán ha recibido 5 millones iniciales por la transferencia. De seguir escalando triunfos y peldaños en Champions League, su valor puede ascender hasta los 11 millones.

El gran rendimiento de Luis Suárez tiene al Atlético como el mejor equipo de España

El club colchonero está teniendo una de las mejores temporadas en los últimos años luego de quedar campeón en 2014. Desde tal fecha el Atlético del Cholo no ha vuelto a levantar un título de liga. Pero como van las cosas la sequía podría terminar este año si el equipo sigue jugando como lo viene haciendo. Tal nivel en gran parte se debe al poder ofensivo del uruguayo Luis Suárez.

El ariete sudamericano ha sido uno de los mejores fichajes en el fútbol español y el mejor sin duda de el club rojiblanco. 16 tantos y dos asistencias en 23 partidos demuestran el nivel superior en el que se encuentra el atacante de 34 años. Hay que reconocer que la actual situación de el FC Barcelona ha provocado cierto arrepentimiento por haber dejado ir al uruguayo de esa manera.

Marco Asensio