El fichaje de Maxi Gómez por el Atlético a precio de risa

Se ha liberado una información que puede ser importante entran do en vigencia el mercado de fichajes de verano

Recientemente han dejado escapar desde el interior del Valencia CF que van a dar libertad a Maxi Gómez tal y como se había especulado el verano anterior, abriendo opciones para equipos como el Atlético que le vienen siguiendo la pista con antelación. Sin embargo, el tema no es ese justamente, viene más inclinado hacía la derivación de su valor, que será más bajo de lo establecido.

Según una fuente muy cercana al club che, el uruguayo se terminará por ir a cambio de 25 millones de euros, siendo ese el monto establecido por el que ya empiezan a trabajar muchos de sus pretendientes. Claro es que han bajado intensiones, teniendo en cuenta que tan solo en la ventana anterior su precio rondaba los 40 kilos.

Valencia Maxi Gómez
Maxi Gómez abandonará el Valencia CF al final de temporada si llega una buena oferta

Una temporada para el olvido marca el nuevo precio de Maxi Gómez, que tiene en la mira el Atlético

La campaña no ha sido sencilla ni para él ni para nadie concretamente al interior del Valencia. Los errores administrativos le han pasado una cuenta muy cara al club de la capital del Turia, que se la ha tenido que jugar con una plantilla inexperta y diezmada. Muestra de ello han sido los números del uruguayo de 24 años, que esta temporada ha bajado sus registros considerablemente.

En 25 partidos jugados, todos ellos como titular, ha acumulado 2200 minutos sobre el césped. Solo cinco goles y una baja incidencia en el desarrollo de los compromisos determinan este argumento. No obstante, para el cholo Simeone se trata de un delantero fiable, que sabe aguantar la pelota, que tiene corpulencia y que es lo más parecido a Luis Suárez.

Simeone ha despejado el camino para apuntar a él

Desde el cuerpo técnico han llegado los movimientos precisos. No van a ejecutar la compra de Moussa Dembélé, y entienden que la opinión del pistolero es ideal para empezar a tomar decisiones. Suárez ha manifestado que Maxi es el jugador que ellos buscan y por tanto deberían aprovechar el actual precio. Viene de una lesión prolongada, pero con minutos en campo es posible que retome su mejor nivel.

Esto al tiempo va de la mano con las proyecciones que tiene la dirección deportiva, que este mercado estival deberá moverse con mayor soltura en busca de los elementos que han sido exigidos. Dejar escapar la ventaja en LaLiga, caer eliminados en Copa por un equipo del ascenso, y terminar eliminados en la forma que lo hicieron en Champions son temas más que suficientes para efectuarlo.

Atletico Ceballos