El fichaje de Neto genera víctima imprevista en el FC Barcelona

Rafinha Alcántara queda out una vez se confirmara lo de Neto, además del reto en buscar recursos para convencer a Neymar y Griezmann

El día de ayer estuvo muy movido por los lados de los despachos culés, una vez se confirmara el negocio que lleva a Neto al FC Barcelona. La llegada del guardameta, a cambio de 26 kilos más 9 en variables, ha supuesto un alza en la inversión que se tenía prevista en máximo unos 15.

De inmediato, este hecho a generado una sensación de búsqueda del equilibrio financiero, pues sobre pasarse en unos significa reducir para otros y es justamente lo que quiere evitar Bartomeu. Si desde Can Barça pretenden sacar adelante lo de los delanteros mencionados, tendrá que buscar alternativas vendiendo activos que poco y nada verán acción.

Neto

El primero y gran señalado apunta a ser Rafinha Alcántara, jugador que venido a menos por sus constantes lesiones, podría llevar al club cerca de 15 millones de cara al futuro. Su presente no es bueno y su pasado tampoco, más allá que cada vez que saltara al campo estando 10 puntos, daba señales y claras muestras de talento y buen pie.

Valencia toma la ventaja en la operación Rafinha

Pese a todo ello es un jugador con cartel en Europa y específicamente en España. El primero y gran opcionado ha sido el Valencia CF, equipo que busca elementos en la posición del centro de la cancha para respaldar el trabajo hecho la campaña anterior. Y si a eso le sumamos que Neto proviene de allí, podemos estar hablando de unas relaciones entre equipos muy sólida y estable.

Le favorece el hecho de jugar la próxima edición de la Champions y de tener el aval de Marcelino García Toral. La otra alternativa es el RC Celta de Vigo, que busca en el mercado alguien de sus características y que no suponga un golpe fuerte a la chequera que por estos días se mantiene muy reducida.

Rafinha Alcántara

De momento el jugador sigue re acondicionándose físicamente tras sufrir una segunda ruptura de los ligamentos en una de sus rodillas, además de estar concentrado en solucionar su situación contractual lo más pronto posible para entrar en competencia y así superar los males del pasado.

© Copyright 2019 GOL digital ·