El fichaje de Piccini por el Valencia CF enciende todas las alarmas

Desde el punto de vista contractual está todo acordado, resta solo la estampa de la firma en el contrato

Cristiano Piccini desde hace un tiempo ha estado en el radar del Valencia CF como una de sus enormes posibilidades de refuerzo en la zona defensiva esta temporada, dejando así su fichaje en el aire como posibilidad latente. El lateral con presente en el Atalanta siempre se ha mostrado activo en esa discusión y ha abierto su admiración por la institución che en forma que deja sus opciones destinadas a un regreso exitoso.

Pues bien, ese paso parece que al fin será una realidad, pero eso sí, dejando al descubierto varios temas que no son para nada alentadores en el club de la capital del Turia. Y es que el regreso se da bajo un complejo masivo. La falta de recursos ya dejan como saldo un plazo de días superior a los 500 sin un solo fichaje, salidas importantes y un equipo que hoy está más preocupado por no descender que por ir a por los puestos europeos.

Cristiano Piccini
Cristiano Piccini puede regresar al Valencia CF

Piccini llega para resolver las dudas defensivas del Valencia CF y Javi Gracia con su fichaje

En este momento se puede decir que está todo hecho, Piccini está listo para pegar el salto y espera poder sellarlo cuanto antes. llega sin mucho ritmo, sin confianza y con el lastre de tener que poderse al día de inmediato con el club. Allí venían improvisando a un mediocampista, y la exigencia es alta por la gran historia del club y porque están en una zona sensible.

Pero lo más curioso llega en base a un tema referente a su ficha. Piccini para poder sentenciar ese paso ha decidido rebajar una tercera parte de su ficha y jugaría gratis en la entidad española. Esto si que significa un golpe de opinión y le pone de lleno en la bolsa de jugadores comprometidos con la causa. Ojo que no es un dato menor, sobre todo en tiempos donde la economía sufre y los que más ganan deben dar el ejemplo.

Peter Lim sigue desangrando al Valencia CF con sus decisiones

Hoy no es precisamente un referente del club, es más, existen más detractores que seguidores y es que se lo ha ganado a pulso. Peter Lim desde su llegada ha vendido lo mejor que tiene y ha perdido dinero por su tozudez. El trato por Ferrán Torres ha estado en el ojo del huracán y haber perdido tanto a Coquelin como a Parejo han sido la gota que rebosó el vaso.

Ahora mismo está pendiente de poder negociar la salida de José Luis Gayá a quien buscan los más grandes de España y el Manchester City de Guardiola. Hasta entonces la tensión se apodera y están a la espera de las últimas ofertas para tomar decisiones. Un tema que a la afición no le ha caído propiamente bien, y que de paso le ha significado estar envuelta en momentos cumbre con amenaza de descenso incluida.

Movimientos Valencia 2022