Desde el Camp Nou exploran varias opciones en el mercado para reforzar la plantilla culé

FC Barcelona lucha en cada jornada por alcanzar al Real Madrid en la parte final de LaLiga Santander y mantendrá la esperanza de poder hacerse a un nuevo título local hasta el último instante. También deberá mirar en el horizonte a la UEFA Champions League, donde tendrá que enfrentar el juego de vuelta en su territorio ante un complicado SSC Napoli que no puso las condiciones fáciles.

A pesar de que todavía hay mucho camino por recorrer en ambas competiciones, el cuadro culé no ha dejado de mirar un segundo en lo que será la siguiente temporada, en la cual quiere volver a ser protagonista, como tiene acostumbrada a su afición. Por ello, el siguiente mercado de fichajes será clave.

Sergi Roberto
Sergi Roberto es uno de los jugadores del FC Barcelona que puede cumplir varias posiciones en el campo de juego

El entrenador culé buscará un jugador para darle competencia a Nélson Semedo

Quique Setién tendría una temporada completa para la campaña que viene y desde ya estaría divisando opciones que le permitan terminar de implantar su estilo de juego, también teniendo en cuenta la base de jugadores con los que cuenta. Una de las posiciones que se podría reforzar, es la del lateral derecho.

Todo esto se daría en base al bajo nivel mostrado por Nélson Semedo, quien a pesar de demostrar mucha velocidad y llegada al campo rival, no termina de convencer al entrenador. Además, para Setién, la figura de Sergi Roberto se encuentra en el centro del campo y no lo tendría en planes para el lateral.

Nélson Semedo
Nélson Semedo no vive un gran momento con el FC Barcelona

En la Premier League estaría el apuntado por FC Barcelona para el lateral derecho

En ese orden de ideas, no habría otra opción que realizar un fichaje y desde FC Barcelona saben bien cuál sería el jugador ideal. Se trata de Héctor Bellerín, quien perteneció a La Masía y actualmente compite con el Arsenal de Inglaterra donde es de los más destacados en el regreso de la Premier League.

Bellerín es un futbolista de velocidad y agresividad, el cual podría encajar perfectamente en el esquema de Quique Setién, además que también conoce la posición de carrilero y esto daría una opción al entrenador para plantear una eventual línea de tres zagueros. Habrá que esperar si los Gunners estarían dispuestos a facilitar las negociaciones.