El fichaje del FC Barcelona para sacarse de encima a Samuel Umtiti

Desde el cuadro culé ya manejan varias opciones debido al mal momento del francés

FC Barcelona nuevamente tuvo una mala presentación en Champions y fue goleado por Juventus en un encuentro donde uno de los puntos bajos fue Samuel Umtiti. El equipo dirigido por Ronald Koeman no encontró el rumbo en Camp Nou y fue avasallado por su rival italiano. El club que comanda Andrea Pirlo tuvo como fichas clave a Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffon.

Debido a todos los problemas que hay en la defensa, la cual no ha estado del todo bien, FC Barcelona busca desesperadamente darle una renovación. Con Gerard Piqué lesionado, Koeman ha dado oportunidad a algunos jóvenes como Ronald Araújo y Óscar Mingueza. También, han podido tener minutos Clement Lenglet y Samuel Umtiti.

Samuel Umtiti
Samuel Umtiti pasa un mal momento en el FC Barcelona

Samuel Umtiti se ha convertido en un problema para el FC Barcelona por su bajo nivel

Precisamente este último es de los más cuestionados por la afición culé y quien ha sido todo un desastre ante Juventus. Desde su ingreso al minuto 55 en sustitución de Lenglet quien había cometido la mano del penal del tercer gol, se le ha visto inseguro. Además, cinco minutos después recibió la tarjeta amarilla.

Desde Koeman precisamente se habría generado una lista de descartables, de la cual hace parte Umtiti. Por este motivo, FC Barcelona comienza a explorar en el mercado alguna posibilidad para reforzarse en una zona crítica. En este sentido, uno de los grandes candidatos es el alemán Antonio Rüdiger, defensor del Chelsea.

En Chelsea, estaría el fichaje para la defensa del FC Barcelona, Antonio Rüdiger

Ante la negativa del Manchester City en dejar salir a Eric García por el tema de dinero para fichajes, la mejor opción sería Rüdiger. Este llegaría en calidad de cedido, siendo un central de garantías para una zaga maltrecha. Actualmente, el futbolista no es tenido en cuenta por Frank Lampard y por ello desde Londres verían con buenos ojos su salida hasta el verano.

Inicialmente será el sustituto de Gerard Piqué, lesionado de larga duración y su objetivo será llegar con minutos de cara a la próxima Eurocopa. Por ello, la cesión no estaría mal vista por parte de Chelsea y sobretodo por FC Barcelona, que necesita de urgencia, un central de experiencia y que pueda dar solidez.

Betis Riqui