El fichaje del FC Barcelona que cambia el plan de Koeman ante el Sevilla FC

El retorno del uruguayo a la parcela defensiva que calma a su entrenador

Con el déficit en la zaga de el FC Barcelona, el retorno de un jugador clave para el partido copero contra el Sevilla FC le da calma al entrenador Ronald Koeman. Se trata de el zaguero de 21 años Ronald Araujo quien se había lesionado en el partido contra el Betis. El uruguayo salió esta semana a los entrenamientos habituales del equipo pero estuvo vigilado por Koeman.

Araujo, llegó como una de las sensaciones del FC Barcelona esta temporada, se lesionó el pasado 7 de febrero ante el club Bético, al sufrir un esguince en el tobillo izquierdo. Se le diagnosticaron tres o cuatro semanas de baja y está en la recta final de su recuperación. Por ello Koeman podría contra con él para enfrentar la vuelta de las semifinales en Copa del Rey.

Sevilla Barcelona
Ronald Araujo podría retornar para el partido contra el Sevilla FC por liga y luego por Copa del Rey

Ronald Araujo podría estar con Pique para el partido de el FC Barcelona frente al Sevilla FC

Una de las posiciones más vapuleadas para el FC Barcelona sin duda es su defensa, que en los últimos partidos se ha visto vencida por las jugadas más comunes en el fútbol. Koeman trabaja sin cesar para recuperar la confianza del equipo desde atrás y darle salida al conjunto en zona media y ofensiva. Pues no hay nada más seguro que una escuadra que sea fuerte desde su zaga.

Con la incorporación de Araujo el plan del entrenador neerlandés se puede efectuar. Pues el joven central es uno de los jugadores más seguros junto con Pique. El uruguayo podría tener unos minutos mañana en el partido con Sevilla FC por liga. Para llegar más seguro al partido de Copa de el Rey con el mismo rival.

Dos duelos claves para Ronald Koeman contra el mismo rival, FC Barcelona V Sevilla FC

El míster holandés tiene un duro calendario para este semana al enfrentar al mismo rival por liga y Copa del Rey. Por ello tendrá que ser inteligente y alinear una nómina balanceada para no desgastar a sus jugadores pues entre encuentro y encuentro solo hay un margen de 4 días. Koeman puede darle importancia a las dos competiciones si logra equilibrar sus nóminas.

El partido de mañana por liga será en el estadio Sánchez Pizjuán valido por la jornada 25 donde los dirigidos por Koeman tendrán que lograr una victoria para seguir en carrera por el título de la liga. Y el miércoles 3 de marzo será la vuelta de las semifinales en el Camp Nou donde Barcelona tiene la difícil tarea de dar vuelta al 2-0 conseguido por Sevilla en su casa.

Harry Kane Barcelona