El fichaje del FC Barcelona que complica la vida al socio de Leo Messi

Todo indica que un movimiento del Real Madrid terminaría por generar inestabilidad en el FC Barcelona esta temporada

El mercado de pases está generando fuertes tormentas por estos días. Y de los más activos aparecen los clubes españoles, en especial Real Madrid y el FC Barcelona, que aprovechan todo el marco que ellos por su propio nombre generan, para revolcar el medio y hacer de algo por pequeño que sea un completo hit.

Así ha pasado con el fichaje de Theo Hernández al AC Milan de Italia. El joven jugador del Real Madrid ha tomado la gran oportunidad para firmar por un equipo grande, aunque no de muy buen presente. Es por ello y entendiendo el contexto que Florentino Pérez sabe que debe encontrar pronto el equilibrio financiero que exigen los estatutos de la FIFA para seguirse moviendo a por sus demás fichajes.

Lionel Messi

Pero esto no ha sido la chiva, el tema importante es lo que este fichaje ha derivado, y es un disgusto de peso en un jugador importante, se trata de Ricardo Rodríguez. El lateral izquierdo suizo de origen chileno había sido uno de los pilares de la campaña anterior, que ahora ve amenazado su lugar por Theo que a priori llega con grandes expectativas.

FC Barcelona quiere aprovechar la situación e irá por Ricardo Rodríguez

De inmediato, gente del equipo blaugrana ha visto una enorme oportunidad de ponerle competencia directa a Jordi Alba, jugador que por muchos años ha caminado solo en la franja izquierda sin temor a perder el puesto. Pero con el ojo puesto en Ricardo, el ex Valencia se la tendría que pensar dos veces antes de bajar el nivel como a fin de temporada, que tan mal parado lo ha dejado ante la prensa y su afición.

A Jordi le favorece la amistad estrecha que mantiene con Leo Messi, el pez más gordo que tiene en plantilla el equipo que orienta Ernesto Valverde, y del cual no permitiría que siquiera pensaran en bajarle de su sitial de comodidad. Sin embargo, el Txingurri desea tener a comienzo de trabajos un grupo completo y muy equiparado, en donde Ricardo Rodríguez entraría perfecto para suplir la falencias de la banda.

Ricardo Rodríguez

Dicha transacción le costaría al FC Barcelona cerca de 17 millones, una cifra bastante ajustada a lo que está buscando para la posición, pues recordemos que el gran músculo económico estaría destinado para lo que pretende emprender en los casos de Antoine Griezmann y Neymar Jr. Ya lo veremos.

© Copyright 2019 GOL digital ·