El fichaje del FC Barcelona que no quiere que haga el Real Madrid

El Real Madrid es consciente de la dificultad de fichar a Mbappé si Neymar termina en el FC Barcelona

El PSG, desde la entrada en escena de la financiación procedente de Qatar, realmente llegó a creer que con invertir miles de millones de euros en jugadores, terminaría levantando la Champions League. Sin embargo, poniendo en perspectiva todo, se empiezan a dar cuenta de otros factores mucho más importantes.

Porque por mucho que juntan galácticos en París, Real Madrid, FC Barcelona, Liverpool o Juventus siguen siendo los que año a año se reponen de todo tipo de ausencias y se colocan entre los mejores de Europa. La camiseta, la historia, la presión de un estadio, al final pesan mucho más que fichar jugadores.

Bartomeu y Florentino

Todo ha empezado a cambiar con Thomas Tuchel. El alemán prioriza el hecho de tener un equipo. Se ha dado cuenta que hace falta construir una identidad. De nada sirve juntar a Mbappé y Neymar si después no se defiende bien o no hay comunión en el vestuario. Y es estas dudas ha irrumpido con todo el FC Barcelona.

Evitar la sociedad Mbappé-Hazard

El FC Barcelona tiene un miedo atroz a la posibilidad de que el Real Madrid sea capaz de juntar a Eden Hazard con uno de los dos súper cracks del PSG. Porque junto a Benzema quedaría un tridente de ensueño que, unido a la edad de Messi, podría permitir dominar Europa al conjunto blanco.

Por eso es comprensible que tengan como objetivo primordial evitar que tanto Neymar como Kylian Mbappé puedan acabar en el eterno rival. En este escenario, es muy importante el hecho de que Tuchel da más importancia a hacer un equipo que a tener estrellas, lo que permitiría la salida de una de ellas.

Neymar y Mbappé

Y en esa idea hay un jugador que tiene el FC Barcelona y que es muy del gusto del entrenador alemán del PSG. Hablamos de un Ousmane Dembélé que podría entrar en una operación para reforzar al FC Barcelona, contentar a Tuchel y, de paso, boicotear al Real Madrid, ya que de esa forma privaría al conjunto blanco de cualquier opción.

Neymar quiere volver al FC Barcelona

Llegados a este punto el FC Barcelona, que desde que está Bartomeu nunca ha demostrado demasiada coherencia, podría plantear al PSG un trueque absolutamente bestial en el que se incluiría a Dembélé y Neymar en uno de los traspasos más salvajes de la historia. Messi ya ha dado el visto bueno a la operación.

El acuerdo tendría mucha miga. Porque implicaría el camino de regreso de un Neymar que se fue de malas maneras del FC Barcelona e inclusó intercambió denuncias con la directiva. Y al mismo tiempo, eliminarían cualquier posibilidad de que Kylian Mbappé se vistiese de blanco, al menos esta temporada claro.

Pero dicen que a veces el fin justifica los medios. Es evidente que juntar a Neymar con Messi, Griezmann y Luis Suárez dinamitaría la historia del fútbol. Si encima sirve para frenar el ímpetu de Florentino Pérez y del Real Madrid, al final Josep María Bartomeu podría terminar siendo hasta querido por una afición que no le tiene especial simpatía en estos momentos.

© Copyright 2019 GOL digital ·