El fichaje del RCD Espanyol si Tello renueva por el Betis

El conjunto perico comienza a sospechar que el extremo alargará su estadía en Heliópolis

Tello lleva varias semanas con la duda de si renueva o no con el Betis. Hay una opción en su contrato para alargarlo de forma unilateral. Pero da la sensación de que no se van a llegar a esas cifras. Con esa situación, el Espanyol estaba muy atento para poder firmarlo libre, en caso de ascender claro.

A día de hoy da la sensación de que el RCD Espanyol tiene el ascenso relativamente bien encarrilado. Sin embargo, lo que ya no se da por sentado es que el vínculo de Tello y el Betis se vaya a disolver el próximo 30 de junio. Porque el Betis ha iniciado los contactos para buscar un acuerdo de renovación.

Tello renueva
La llegada de Tello al Espanyol se complica

Tello corazón dividido entre Betis y Espanyol

El caso es que si Tello renueva, deberá ser con una rebaja salarial como consecuencia de la pandemia. El jugador está dispuesto a revisar el contrato, ya que es muy feliz en el Betis. Pero tampoco va a firmar cualquier cosa, puesto que la idea de volver a vivir a su Barcelona natal también es atractiva.

Tello tiene muchísimo cariño al Betis y espera hacer bien las cosas. Pero también arde en deseos de vestir la camiseta del RCD Espanyol, puesto que es el club donde se formó en categorías inferiores antes de saltar al FC Barcelona. Las próximas semanas serán decisivas para tomar una decisión.

El plan del Espanyol si Tello renueva

El RCD Espanyol, mientras tanto, está pendiente de lograr su ascenso. Tras estar toda la temporada en puestos de ascenso directo sería una pena que se escapara en el tramo final. No obstante, de reojo también están pendientes de la planificación deportiva de la próxima temporada.

Si Tello finalmente renueva, el Espanyol maneja un plan B. El extremo catalán del Betis era uno de los objetivos en caso de certificar el ascenso. Pero hay más jugadores que sigue el club perico. Y uno de ellos es Jason Remeseiro, que no está teniendo oportunidades en el Valencia CF.

Lazo Zaragoza