El fichaje del Real Madrid en el Borussia Dortmund no es Jadon Sancho

Evidenciando los problemas, el nuevo objetivo del Real Madrid es Axel Witsel

Si se habla del Real Madrid en objetivo con un jugador del Borussia Dortmund resulta ver casi imposible pensar que no esté involucrado Jadon Sancho, la gran estrella del equipo alemán. Pero en las últimas horas ha surgido un renovado capricho, el de Axel Witsel, mediocentro belga de enorme capacidad para las dos facetas, destruir y construir.

Se antoja como el complemento perfecto, le pondría el listón alto a Casemiro y podría hacer de la competencia una mejor versión para el grupo en general. Incluso, se hace extraño ver que no halla podido escalar más allá del Borussia Dortmund o el Benfica, dos históricos sin llegar a ser los más grandes del continente.

Jadon Sancho

Lo de Witsel si bien es cierto apunta a ser un fichaje de primer nivel, no es más que una rueda de auxilio, un objetivo de segunda mesa que llegaría para calmar los incendios que han dejado las posibilidades caídas de Pogba, Eriksen o Van de Beek. Aunque bien hay que decirlo, su manejo de balón es brillante, posee ese desplazamiento que tanto busca Zidane, y aporta mucho gol partiendo de atrás.

A Witsel hay que hacerlo sentir importante

Hace muy poco tuvo el enorme chance de partir al Manchester United, pero si hubo algo que no gustó fue el hecho de brindarle pocas opciones en la titular. Para un elemento de su categoría, varias veces campeón, medallista de bronce en el mundial de Rusia y hombre de confianza en todo equipo al que llega es precisamente eso, cosa de la que se deberán cuidar y mucho Zidane y Florentino si es que lo quieren convencer.

Y precisamente habrá que empezar por depositar los 45 millones de euros que pide en este instante el Dortmund, equipo que ha basado su estructura de la última temporada en el equilibrio que brinda el belga de 30 años. El precio es asumible, y eso es un tema que se viene manejando bajo cuerda con mucho hermetismo.

Axel Witsel

No hay mucho tiempo para contra atacar, es cierto que eso es un factor en contra y si se quiere llegar a un acuerdo se deberá hacer contra el reloj. Sin embargo, Zidane lo ha aprobado, además de ponerle sobre la mesa un motivante más a Eden Hazard, de quien se sabe tiene una gran amistad con su compatriota.

© Copyright 2019 GOL digital ·