El fichaje del Real Madrid en el Liverpool si vende a Asensio al Athletic

Calidad y polivalencia intentan sumar para recobrar el rumbo internacional

Liverpool está pasando por su peor momento desde que Jürgen Klopp es el entrenador a cargo. Su clasificación a los cuartos de final en la Champions League solo ha maquillado las falencias actuales que en defensa parecen ser lo más determinante. Eso llevaría a tener que planificar mejor la temporada siguiente, dejando a una de sus figuras a la mano del Real Madrid que ya busca en la salida de Marco Asensio al Athletic hallarle sitio.

Se trata de Mohamed Salah, el gran extremo egipcio, goleador y gran referente de los ‘reds’. Este africano de 28 años no se siente cómodo ya en su club, ha identificado las presiones de su entrenador y ha caído en la trampa de revelar secretos ante la prensa que no han caído bien en su directiva. Motivo de sobra para pensar que su venta será un hecho.

Asensio Real Madrid
El Real Madrid se desespera con el nivel de Asensio

La salida al Athletic de Marco Asensio está casi definida

Pero para poder determinar la llegada de Salah, antes deben dar paso a los descartes y el de Marco Asensio es el que corresponde ahora mismo. El ex del Espanyol no viene bien, y pese a anotar ayer ante Atalanta no ha sido suficiente como para al menos dejar establecida su estadía por más tiempo en la entidad. Eso ha sido un verdadero golpe al orgullo que los de Marcelino García Toral han querido desequilibrar.

Se habla de una cesión con opción de compra, por un valor bastante bajo, que corresponde entre todo a su bajo nivel. La lesión le ha impedido volver a ser el mismo, y hoy se tiene que conformar con retazos de partido que es lo que Zidane ofrece. Por eso lo de Salah va tomando fuerza, siendo el jugador que por excelencia se ajusta. Importante en materia individual, es un extremo derecho que juega a perfil cambiado, es goleador y suele aparecer en los momentos más complejos.

Además de Asensio otro crack podría salir para dar paso al ‘Faraón’ Salah

Sin embargo, no todos los caminos conducen a Marco Asensio, existen otros que van de la mano en esa premisa y parecen ir tomando ventaja. El más claro ejemplo es el de Gareth Bale, que tras su potencial regreso de Tottenham tendrá que ponerse a órdenes de Zinedine Zidane que ya busca la manera de ponerle en el mercado abierto de verano.

Por el extremo galés podría sacar al rededor de 15 millones de euros, y además se ahorraría un valor bastante alto producto de su salario que se estima en 30 millones de euros. Un dinero que podría ser muy atractivo para ofrecer un lugar al egipcio que esta temporada pese a lo opaco del nivel grupal de los suyos, sigue siendo el jugador más relevante.

Chiringuito Superliga