El fichaje estelar del Betis tras renovación de Puado en el Espanyol

Desde el cuadro de las Trece Barras tienen listo a un internacional de gran rendimiento

La renovación de Javi Puado por el Espanyol ha causado quebraderos de cabeza en el Real Betis, que estaba tras los pasos del delantero catalán. El futbolista que es una de las promesas del fútbol español ha decidido seguir su carrera en Cornellà-El Prat. Lo hará por 4 temporadas más, que es el acuerdo al que han llegado en los últimos días.

A sus 23 años, Puado ha ganado mucho cartel por la campaña realizada en Segunda División, siendo de los valores más altos de los pericos. Debido a este notable rendimiento es que ha sido buscado por varios clubes de España y de Europa. Eso sí, ahora será prácticamente hacer alguna oferta por él.

Betis Puado
Javi Puado ha renovado con el Espanyol

La renovación de Puado hace que Betis busque un nuevo delantero

Esta situación ha llevado al Betis a la búsqueda de un nuevo jugador en el mercado y en la Euro hay elementos de sobra. La competición ha dejado en claro que hay talentos de sobra en el viejo continente, por lo que hay una lista numerosa de futuribles. En ella, se ha destacado el goleador checo Patrik Schick.

Una de las grandes figuras del certamen europeo ha entrado en la agenda del Real Betis ante la renovación de Puado. Además de ser el pichichi actual de la Euro, Schick es uno de los mejores de la selección de República Checa. Pertenece al Bayer Leverkusen donde tiene contrato hasta 2025.

Patrik Schick es el apuntado por la dirección deportiva de los verdiblancos 

Sus dos últimas temporadas en la Bundesliga las ha completado al más alto nivel. Así lo avalan los 10 tantos que marcó con RB Leipzig, luego 9 con Leverkusen, más los cinco en la Eurocopa. Sin lugar a dudas, una apuesta interesante para los de Manuel Pellegrini que desde hace un tiempo esperan por un goleador.

Eso sí, será una operación que tendrá una implicación económica importante ya que el delantero está tasado en 25 millones de euros. Esta es la cifra por la que el cuadro de las aspirinas está dispuesto a negociar por uno de los jugadores que será objetivo de muchos en el próximo mercado de fichajes.

Sevilla Espanyol