El fichaje estrella de Iñaki Arechabaleta para el Athletic

Su perfil de gran gestor le aúpa entre los aficionado athleticzales

A poco más de un mes para las elecciones, Iñaki Arechabaleta se va erigiendo como el fichaje que necesita el Athletic. Su perfil de gran gestor, indispensable en los tiempos que corren, unido a sus 56 años de socio del Athletic, le convierten en el candidato ideal para sustituir a Aitor Elizegi en Ibaigane. Un proyecto serio y la ambición de que deportivamente el Athletic abandone la zona intermedia de la clasificación.

Mucho hemos hablado de sus ideas, como la de tener un hombre fuerte en Lezama, del perfil de Marcelo Bielsa. También hemos hablado del fichaje estrella que quiere Iñaki Arechabaleta en el Athletic. Ni más ni menos que Julen Jon Guerrero, el hijo del eterno capitán del Athletic Club. Pero no va a hacer grandes locuras.

Julen Jon
Julen Jon Guerrero el gran sueño del Athletic

El fichaje estrella de Iñaki Arechabaleta

El proyecto de Iñaki Arechabaleta, como es lógico, pasa por profesionalizar hasta el extremo Lezama y así poder nutrir al Athletic con jugadores de primer nivel. Pero, como también parece evidente, no solo se va a conformar con eso. Quiere a los mejores y hoy por hoy hay un futbolista que debe jugar en el Athletic si quiere triunfar en el fútbol español.

Hablamos de Julen Jon Guerrero. Se necesitan cracks, sobre todo de medio campo en adelante. Sancet y Muniain necesitan más socios de primer nivel. En esa línea, Iñaki Arechabaleta está moviendo hilos para intentar convencer al hijo de Julen Guerrero. El chaval triunfa en las categorías inferiores del Real Madrid.

El plan de Arechabaleta

La baza de Arechabaleta pasa por hacer ver al chaval que el Real Madrid no sabe gestionar el talento de su cantera. Son muchos los ejemplos de grandes jugadores que se deben de ir para triunfar. Y en ese contexto el Athletic le ofrece ser titular y los recursos económicos suficientes para ser un crack.

Eso sí. Arechabaleta es un gran gestor y no va a desperdiciar dinero. Si necesita acometer un traspaso importante antes hará una venta también del mismo nivel. Por eso que a nadie le extrañe si se vende a Iñigo Martínez, ahora pretendido por el FC Barcelona. Nunca saldrá Iñigo si no va a venir Julen Jon, pero si es necesario no le temblará el pulso.

El proyecto de Iñaki Arechabaleta

La candidatura de Iñaki Arechabaleta trabaja en fichajes de la talla de Marcelo Bielsa y Ernesto Valverde. Sus asesores deportivos creen que la pareja que pueden formar supondría una baza electoral para llegar a Ibaigane. Valverde sería el entrenador del primer equipo y Bielsa el jefe absoluto de Lezama.

Recordemos cómo se fraguó la salida de Bielsa del Athletic y cómo quiso transformar desde la base. Bielsa quedó enamorado de la filosofía del Athletic desde un primer momento. El argentino es un obseso del fútbol formativo y de educar a los futbolistas en valores para después poder competir al máximo nivel.

Bielsa
Marcelo Bielsa sería el responsable de Lezama

Bielsa podría regresar de la mano de Arechabaleta

En esa línea, Marcelo Bielsa quiso profesionalizar varios ámbitos del club, para contar con la cantera mejor preparada del mundo. Como en todos lados, cuando alguien intenta cambiar cosas, salieron los acomodados. En su mayoría enchufados del PNV que se creen que el Athletic es su txoko y que pueden hacer y deshacer a su antojo.

Bielsa suponía una amenaza a todos esos que pretenden vivir del Athletic sin pegar un palo al agua. Por eso, la opinión pública comenzó a ser durísima con Bielsa. Que si no eran formas adecuadas, que si trataba mal a la prensa… Un sinfín de excusas para evitar hablar de fútbol. Porque futbolísticamente el Athletic de Bielsa no podía tener detractores.

Los fichajes de Arechabaleta

Precisamente ahora que llegan las elecciones, están claramente enfrentadas ambas posturas. Barkala es cercano también al PNV y, por tanto, pretende no complicar demasiado las cosas en el club. Sin embargo, Arechabaleta sí que quiere un Athletic que crezca en todos los ámbitos.

Por eso, adjunto al consejero delegado de Vocento tiene unas ideas muy claras. Arechabaleta trabaja en dos fichajes absolutamente diferenciales. Por un lado Bielsa, como referente de Lezama. Y en el banquillo del primer equipo Ernesto Valverde. Ambos están considerados de lo mejor que le ha pasado al Athletic en la era moderna.

Osasuna Moncayola