El fichaje galáctico del Atlético para retener a Luis Suárez

No se darán por vencidos y menos tras haberse conocido la dura tentación que ha interpuesto un gigante del la Premier League

Las últimas semanas han sido complejas en el ambiente cerrado del colchonero. Se habla mucho acerca de salidas y llegadas teniendo como eje principal de todo margen especulativo al delantero charrúa, Luis Suárez. El ex del FC Barcelona suena con fuerza para ir de nuevo a Inglaterra al parecer por una petición de Jürgen Klopp, el entrenador del Liverpool.

Este tema no les ha dejado dormir tranquilos y en busca de soluciones parecen haber identificado una. Se basarán en el esquema de jugadores sin contrato para ubicar y llevar a uno de los mejores del mundo en ataque, Sergio el ‘Kun’ Agüero. Oficialmente ha dejado el Manchester City, tema que entrará en vigencia una vez la temporada culmine. Lo ha hecho a través de una carta pública que ha hecho sonreír y llorar a más de uno.

Luis Suárez Atlético
Luis Suárez sigue en lo más alto en cuanto a rendimiento se refiere dentro del Atlético

Convencerlo es una labor directiva, y para Luis Suárez lo más importante cree es el proyecto deportivo

Por ese motivo el nombre de Agüero se ha hecho tan famoso. Sería una baza absoluta, una ganga a la que le deben dirigir la atención. Si se llegase a dar Suárez vería expuestas sus opciones continentales y podría ser una motivación extra para evitar aceptar la oferta que tiene en este instante. Por su parte el delantero argentino está esperando el ataque de los grandes, y deja en el ambiente 4 opciones.

Una a una son: FC Barcelona, PSG, Atlético de Madrid y Real Madrid. El primero era a todas luces el más indicado, por la cercanía de Messi y el poder político del jugador, pero tal parece Koeman se la juega por Memphis Depay y en eso están trabajando. No se puede ir en contra de las exigencias del míster y pese a que Leo lo ha expuesto, los caminos conducen a otros terrenos.

El que pica en punta garantiza las mejores condiciones: vaya sorpresa

Atlético tiene las cosas claras, otro tema es qué pueda decidir el jugador. Lo que se viene asegurando es que ya conocen el valor de su ficha y dado que no representa pagos podría ajustarse sin problema. Con 32 años es posible que firme solo por dos temporadas y si continúa a buen nivel todo parece resuelto. Busca ganar la Champions en el cierre de su carrera y más allá que esta temporada la pueda lograr (sigue en competencia), busca ser importante en el proceso.

Sin embargo, no es ni Barcelona por competencia, misma situación con el PSG, ni ellos por proyecto los mejor posicionados, todo apunta que sea la escuadra merengue. Buscan consolidar un remplazo para Benzema y sería titular de arranque. Sorprende por su pasado colchonero y por su amistad con Messi, pero esto es fútbol y así están las cosas en este instante.

Lopetegui titular