El fichaje galáctico que prometió el FC Barcelona es Ferrán Torres

La directiva había establecido un fichaje de garantías, sorprendiendo con el ex del Valencia de primero en la lista

Muchas promesas suelen quedarse en un juego de palabras, pero con la llegada del mercado de invierno, eso tal parece que va tomando mayor congruencia. Lo expone la historia pero lo corrobora el FC Barcelona que ha elegido a Ferrán Torres como el jugador a fichar a poco más de un mes que se abra la ventana correspondiente a la época del año.

Su secretario técnico Mateu Alemany fue pillado en Manchester manejando la situación y poniendo en contexto el acuerdo por el extremo. Dicha noticia fue pillada por sorpresa, pues si de algo había carecido este nuevo enfoque administrativo era de ese sentido que da el hecho de tomar riesgos. Ahora si parece ir todo enserio, al tratarse de un futbolista plagado de talento y ligado a una idea muy del sentir de Xavi.

Ferrán Barcelona
El atacante ex Valencia, no tiene minutos en el Manchester City, y valora la idea de retornar a LaLiga Santander.

Todo corresponde con la idea de Ferran Torres por poder jugar y del FC Barcelona en la ubicación de alguien de su nivel

La idea de Alemany es encontrar soluciones a temas en concreto. El Bar135a está señalando falencias en los costados con las ausencias constantes de Ansu Fati y Ousmane Dembélé. Así que ven muy tentador hacerse con Ferran, que ha pasado de jugar en selección y titular en el club británico a esporádico y a veces borrado.

En Cataluña nadie duda de sus cualidades y parte de ese tema tiene que ver con la percepción de Xavi. Como entrenador sabe de lo que habla, y le encuentra coherencia en las características individuales del futbolista. Eso si, desde luego que para poder llevarlo a cabo se deben realizar esfuerzos, y la base de esto va encaminada a otras posturas.

Barcelona mueve lo que está a su alcance para cerrar el acuerdo y no perder ante rivales de mayor protagonismo

Caer en un equipo maltrecho es desde luego una postura poco atractiva. Lo que para muchos resulta ser un insulto para Ferran es una oportunidad. Quiere dar una mano y confía en el plan de juego que busca implementar Xavi. Así que solo resta acordar los valores de la cesión que es en este instante el foco principal.

Acudir a una compra total es imposible, más que nada porque el jugador se ha cotizado y responde a un modelo de venta bastante altivo. Lo que se desconoce son los compromisos del préstamo, y si va a terminar jugando definitivamente en la entidad blaugrana. Veremos.

Celta Riqui