El fichaje gratis que baraja el RC Celta para arreglar el lateral zurdo

Sin grandes opciones en el mercado, Coudet echa mano de sus reservas

El entrenador argentino sigue en la busqueda del lateral por izquierda que aún no tiene el RC Celta. Y es que en el momento Coudet no posee naturales por ese flanco y empieza a preocupar a tan solo unos días de comenzar la pretemporada. Sin embargo, hay un par de opciones muy interesantes que podrían solucionar dicho predicamento.

Se trata de Jose Fontán y Diego Pampín ambos del Celta B y con grandes méritos para estar en el equipo principal. El míster empezará la pretemporada con ellos abordo de su plantilla, y así examinar si tienen lo necesario para dar el gran salto de la tercera categoría al fútbol de élite. No obstante las miradas están centradas en el segundo carrilero.

Celta lateral
El canterano Diego Pampín tiene una oportunidad de oro para llegar al primer equipo del Celta, depende de la pretemporada.

Diego Pampín tendrá que dejarlo todo en la parcela, si quiere ocupar la lateral izquierda del RC Celta

El cuerpo técnico celtista ya anunció que hará uso de los servicios del carrilero coruñés para esta pretemporada, y así evaluar si sus condiciones y cualidades le dan para estar en la plantilla principal. De momento esa zona del campo no tiene dueño, y Coudet trabaja a tope para dar con un buen par de efectivos que se encarguen al 100%.

La otra opción que maneja el entrenador es Jose Fontán que ya tiene pie y medio dentro del equipo principal. Sin embargo también estará bajo la mira de todo el cuerpo técnico pues necesitan ver otros aspectos y condiciones, para encajarlo en el esquema principal. La pretemporada será clave para el par de canteranos celtistas.

El lateral Diego Pampín en la mira de un club recién ascendido que podría arrebatárselo al Celta

El futbolista de 21 años también es seguido por otro de los equipos de LaLiga Smartbank recién ascendidos. Se trata del Burgos CF que consiguió el ascenso a la segunda división, y está en busca de grandes efectivos para su plantilla. El conjunto burgalés al igual que el Celta, también tiene un problema en su banda izquierda, que espera solucionar con Pampín.

De esta manera, el carrilero será observado por dos clubes para esta pretemporada, teniendo la oportunidad de llegar a segunda o primera división. Aunque suena más llamativa la posibilidad de jugar en la máxima categoría, Pampín podría ser convencido por el Burgos si logran confeccionar una gran oferta.

Fran Beltrán Rayo