Thomas partey

El fichaje inesperado del Atlético tras vender a Thomas

Calidad y experiencia, una nueva baza para el ‘Cholo’ para desarrollar su juego en la temporada

Thomas Partey sigue siendo uno de los jugadores más buscados del mercado este verano. El mediocampista ghanés del Atlético de Madrid es todo un referente, del que muchos clubes buscan posibilidades para fortalecer la zona media del terreno de juego. Su corpulencia, y sobre todo su capacidad física es una tentación de la que no se pueden privar.

Equipos de la talla del Arsenal de Mikel Arteta son la muestra de esa premisa, de la que ahora mismo se quieren hacer un hueco ya que siguen creciendo con el paso de los días. A este enorme de la Premier se le ha sumado el Inter de Milán, el gigante italiano que parece poner cifras concretas a ese hecho.

Thomas partey
Thomas Partey, el mediocentro más buscado del continente

Una fórmula que parece no tener atenuantes es el paso a seguir en este instante

Los de Antonio Conte quisieron llevar en su momento a N’golo Kanté, pero al haberse hecho imposible el acuerdo, delegaron en Thomas Partey su mayor esperanza. No es un tema de ahora, es un tema que recubre meses y meses de interés, y por el que afirman están muy cerca de llevar a cabo. Para eso han desplegado una estrategia que tiene como finalidad acercar posturas.

El valor del africano es conciso, 50 millones de euros, y nada menos. Ellos (Inter) saben que tienen más obligaciones en el ambiente y ofrecen un intercambio con un dinero extra como compensación. El jugador señalado es Ivan Perisic, que en su última etapa ha jugado en el Bayern de Múnich, actual campeón del continente.

Perisic llega a apagar el incendio que deja encendido la fuga de Lemar y Correa

Y parece que tiene buena pinta el trato, o al menos así lo han dejado ver ante los medios. Los colchoneros tienen algunas consideraciones en estos casos, y el juego de extremos es una necesidad a todas luces. Lemar es parte de la migración de futbolistas que no rindieron y con Correa hay posibilidades muy amplias desde Italia, más concretamente con la Lazio.

Ivan Perisic
Ivan Perisic, jugador muy del gusto de Diego Simeone cerca del Atlético

Por eso lo de Perisic toma tanta fuerza. A sus 31 años es un extremo polivalente, con todos los pergaminos necesarios como para hacerse un espacio en la titular y compenetrarse con la gente de punta. Otros de los que tiene la ruta definida son Diego Costa y Morata, y para recomponer en el medio en caso de la finalidad, está sellado lo de Marc Roca. Muchos movimientos en poco tiempo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El pufo de Celia Villalobos en Masterchef Celebrity 5 que incendia la semifinal
Xiaomi arma el taco con batería multiusos a precio irrisorio
Mask Singer relanza fama de Cristina Pedroche con ajustado disfraz