El fichaje inmediato del FC Barcelona por lesión de Ansu Fati

Se dará por fin un respiro al cuerpo técnico que viene apretando por ese nombre hace ya un tiempo

Las malas noticias no paran de caer en el FC Barcelona, luego de conocerse el tiempo de incapacidad de Ansu Fati tras la lesión del día de ayer. Serán entre 3 y 5 meses los que estará por fuera la gran joya del cuadro catalán, eso como una medida de control tras la operación a la que será sometido el joven jugador de solo18 años.

El pronóstico es cruel, lesión en el menisco en su rodilla izquierda, complejidad alta y manejo reservado. El doctor Ramón Cugat llevará a cabo la operación que se tiene previsto sea el día de mañana. De inmediato esto ha enviado una señal a la junta directiva, con miras a lo que será la contratación de un nuevo delantero.

Ansu Fati
Ansu Fati con el FC Barcelona

El momento de Memphis Depay ha llegado por fin

De todo lo que ha salido ahora mismo, el que más prensa moja es el neerlandés. Primero porque es un futbolista que se puede adaptar a ese estilo de juego, y segundo porque es de la entera confianza del estratega Ronald Koeman. Se dice que ahora mismo en enero saldrán al mercado, y pondrán el restante a su oferta por los derechos deportivos del jugador.

Es un activo que consideran adaptable a varios esquemas de juego, y que de paso puede contribuir a la migración de concepto que busca implementar el entrenador. Memphis Depay de hecho es un jugador que sabe que necesita ese respiro en su carrera, y que entiende que ha pasado los exámenes como para enfundarse una de las dos elásticas más pesadas de España.

Messi es el último filtro, si él acepta hay acuerdo

Hasta acá está todo muy bien, de hecho se indica que los clubes ya no verían inconvenientes para certificar el acuerdo como es. Pero han olvidado que Messi tiene un poder enorme, y ahora mucho más tras lo que ha sido la dimisión de Bartomeu con todo su grupo de trabajo. La pulga es el dueño de las decisiones deportivas, y si algo no cuadra, sencillamente no se acerca.

Todavía no se ha dicho nada sobre Depay. Pero entendiendo que viene de ser figura en su equipo, dentro de una liga considerada menor es algo a tener ahí presente. Si ficha se cierran hasta la eventualidad de Neymar todos los fichajes en el club. Ese es un hecho del que todos dan fe ahora mismo.

Eric García