El fichaje que cerró el Atlético en acuerdo con el Chelsea por Saúl

Otro delantero más en la agenda de Simeone, que podría recalar en el 2022

La salida del mediocampista Saúl Ñíguez del Atlético, podría reforzar la delantera de Simeone, de manera magistral. Todo debido a un preacuerdo entre el cuadro colchonero y el Chelsea FC. En el fichaje del volante ilicitano a la escuadra inglesa, se habló de otra operación pero en sentido contrario, es decir, un jugador de la plantilla de Thomas Tuchel, podría aterrizar en el Wanda.

Hablamos del ariete teutón Timo Werner, el cual no está cuajando una buena temporada con el conjunto blue, y ya empieza a prender las alarmas en Stamford Bridge. De esta manera el delantero se une a la larga lista de posibles atacantes, para reforzar la plantilla del míster argentino en el 2022. Cabe destacar que el jugador está en el radar de varios clubes grandes.

Atlético Saúl
El Atlético tiene prioridad en fichar a Timo Werner, pero el Chelsea no rebajará su precio de salida, el cual es de 65 kilos.

Timo Werner, la ganancia demás que dejó la salida de Saúl en el Atlético

Además de los 5 millones de euros en la tarifa de préstamo, y una posible opción de compra por 40 o más kilos, la salida de Saúl le dejó una gran oportunidad al Atlético de hacerse con los servicios de Timo Werner. Según lo acordado entre ambos clubes, el cuadro colchonero tiene la prioridad para acometer el fichaje en el mercado invernal o estival.

El detalle que podría arruinar la operación, es el precio que pedirá el conjunto inglés. Si bien es cierto que el delantero no está rindiendo en esta temporada, pero eso no quiere decir que el jugador no esté a altura de la excelencia. En pocas palabras, Werner tiene buen cartel en varias ligas, y su precio no desciende de los 65 millones de euros.

La salida del Saúl en el Atlético no garantiza la ejecución del fichaje de Werner

Si bien el fichaje del mediocampista alicantino en el Chelsea FC da la oportunidad al Atlético para que sean los primeros en fichar al alemán. Pero si el conjunto colchonero no está dispuesto a pagar la cifra pedida por el cuadro londinense, de inmediato se rompe el trato, y el jugador queda a merced del mejor postor.

Detrás de Timo hay varios equipos asediando los despachos del Chelsea FC. Entre ellos el más interesado y quien ya declaró pagar la cifra que pidieron, es el Bayern Múnich. Muy cerca también está el Borussia Dortmund, que desde ya busca el reemplazo de Erling Haaland. Sin embargo todo depende de la decisión del Atlético, si acomete o no el fichaje.

Merino Atlético