El fichaje que busca el Atlético en el Chelsea no es Azpilicueta

Los colchoneros están apuntando a otro activo de los blues con el que las condiciones están mucho mejor conseguidas

Se ha hablado bastante por estos días que el Atlético de Madrid estaba fijando sus observaciones en César Azpilicueta. Y nada más fuera de foco que ese tema, ya que el jugador español si bien si está en una situación tensa con los blues, el que más se acerca a la idea ha de ser Andreas Christensen.

A pedido de Diego Simeone se ha intentado ubicar un defensor que tenga el perfil, que sepa lo que es competir a gran nivel, y que aparte de todo tenga el deseo de dar su paso al frente. El danés de 25 años cae preso en esa red de rotaciones que impone Tuchel, y en la gran presencia de los que están por encima suyo: Thiago Silva, Rüdiger, Chalobah, etc.

Andreas Christensen a un paso de cerrar su fichaje por el Atlético

El tema Andreas Christensen reúne mejor las características que busca el Cholo con el Atlético, incluso mejor que Azpilicueta

Por la edad de inmediato hay un punto a favor, y de ahí en más es todo ganancia. Por ejemplo, el danés puede jugar tanto en línea de 4 como de 3 centrales, cubre bien los dos costados y como líbero tiene oficio. Un jugador al mejor estilo del cholo, con compromiso y con un cambio de orientación que desahoga cualquier momento de aprietos.

Se une a la lista de centrales en la plantilla, con: José María Giménez, Stefan Savic, Felipe Monteiro y Mario Hermoso. El tema es que el brasileño no tiene definida su continuidad y por tanto abre paso a la captura de este jugador. Uno de los que como el propio Azpilicueta y Rüdiger andan en la misma situación de incertidumbre.

A falta de algunos detalles la oficialización de este pase sería de cara al verano

Muchos creían que la chance de tener opciones iba a estar sembrada en este mercado invernal, pero no es así. El contrato le obliga a plantearse su salida de cara al siguiente mercado, en donde ya hay varias decisiones tomadas. Fortalecer la parcela, junto al ataque son las que más eco generan, y en ello ha ido aportando datos la dirección deportiva.

El siguiente paso estará del lado de componer la zona donde está Luis Suárez, de quién se dice tiene todo arreglado con un club de la MLS. Así están las cosas de momento y con la presión siempre activa de conseguir logros tras la pasada temporada y las finales de Champions instauradas en la mente de la afición.

Umar Sadiq Villarreal