El fichaje que exige Ancelotti al Real Madrid para jubilar a Carvajal

Para el entrenador italiano la posibilidad de incluir este nuevo lateral responde a las cualidades vistas y analizadas desde hace ya un tiempo atrás

De todas las posiciones que puedan estar en peligro para algunos jugadores en el Real Madrid ninguna es tan efusiva como la que ocupa Dani Carvajal. Y es que la lateral derecha es una de esas parcelas en donde señalar un jugador con talento es tan complejo, que hoy en día se pagan tan caros como hace unos años cualquier delantero goleador.

Además, se debe lidiar con el hecho que el canterano merengue ya ha pasado sus mejores años y está bajando su nivel. Aunque aún de recitales, debe quedar constancia que no es igual que antes y que la presencia de Lucas Vázquez no parece ser suficiente como para tirar cohetes de un proyecto a largo plazo. Por ese motivo Carletto ha pedido a Denzel Dumfries, un lateral neerlandés que ya quiso de su etapa en Everton.

Denzel Dumfries
Denzel Dumfries lateral del Inter que empieza a sonar con fuerza para reforzar al Real Madrid

Nivel y talento extraordinarios, el futuro remplazante de Dani Carvajal en el Real Madrid es el eco de muchos medios

En Everton nada más llegó el entrenador italiano señaló que el tema de Denzel Dumfries era prioritario. Aunque luego no se pudo gestar, ha quedado expuesto que lo ha hecho a las mil maravillas. Por eso una vez se fuera Achraf Hakimi, el Inter de Milán no ha dudado en pagar y llevarse a alguien de quién están maravillados ahora mismo.

Su salida es profunda, sus características envolventes le dan mucha mayor solvencia, y defendiendo no tiene pegas. Todo un portento del que no se ha privado Van Gaal, que ya lo ha convocado y es titular también en la selección de su país, centrando sus objetivos en el medio de cara al mundial de Qatar en 2022.

Se cree que es mejor que su antecesor y tiene mucha más gasolina por entregar

Con 25 años tiene experiencia suficiente para maniobrar los retos. El peso en Concha Espina no es cosa que soporte cualquiera y por ende ha venido muy bien su paso al gigante italiano. De hecho, ya Ancelotti ha pedido informes, y quiere que le hagan llegar cuanto antes la oferta al jugador. El gran problema ahora mismo es el pago, que se asume alto desde el cuadro neroazzurro.

Lo catalogan mejor que Hakimi y por muchas razones. En la Eurocopa fue uno de los más destacados pese al flojo desempeño de los suyos. Dio apertura, tiene un enorme estado físico, y cubre lo ancho y largo de la cancha durante los 9 minutos. Puede jugar en línea de 3 y de 4 defensores, aprovechando su potencia y explosividad cuando decide ser un eje de salida por su costado. Interesante.

Celta Mayoral