El fichaje que exige el entrenador del Sevilla a Monchi

Una persecución extendida en el tiempo equivale a la fijación momentánea del club andaluz por una de las joyas en Europa

Pasa el tiempo y seguramente las exigencias del entrenador, Julen Lopetegui seguirán siendo las mismas en el Sevilla FC, esta vez en relación a una de las joyas que busca en ataque. No está conforme con lo que le han llevado y siempre pendiente de lo que pretende alcanzar ha elevado una nueva exigencia. Esta vez para la banda, en la de ataque.

El elegido es Jesús Corona, más conocido como el Tecatito, que en el Oporto ha venido supliendo una excelente labor y destacando jornada a jornada como la gran figura en el Dragón. A su vez, es una de las espinas clavas del entrenador, que ya le tuvo en su paso por la entidad lusa, y le supo sacar el mayor de los provechos gracias a su velocidad y explosión continuas.

Monchi Sevilla
Monchi se adelanta para cerrar un nuevo fichaje

El valor de mercado del fichaje que busca el entrenador del Sevilla se ajusta a los planes corporativos para la temporada que viene

Si bien Corona es un jugador que ha estado por mucho tiempo en la hoja de ruta de los encargados del Sevilla, es este el mejor momento para ficharle. Acaba contrato en 2022 y podría quedar libre al término de ese verano. Lo que lo deja en su último año con la posibilidad abierta de ser fichado sin mayor retribución financiera contando con esa baza como su gran aliado.

En su momento pedían 30 millones de euros, que no fueron abonados ante la entrada de la crisis y el buen momento de los externos que posee en su plantilla. Pero hoy la cosa es bien diferente, Lucas Ocampos tiene un pie fuera de Sevilla y además las potenciales ventas o de Gudelj, además de Jules Koundé o Diego Carlos les dan fondos para asumirlo.

Tecatito estaría ansioso de poder firmar su vínculo en LaLiga

Por parte del mexicano de 26 años la aceptación es total. Sabe que podría llegar a una entidad acostumbrada a los grandes retos, y que juega con constancia competencias europeas. Es el actual campeón de la Europa League y por continuidad es uno de los animadores de la Liga local. Esta temporada tienen obligaciones en Champions y están cerca de clasificarse de nuevo a la máxima competencia de clubes.

Por ahora la activación de las charlas es lo que corresponde, y de eso ya ha empezado a encargarse Monchi. Eso sin contar que de nuevo el West Ham ha aparecido con opciones por En-Nesyri, un jugador por el que no esperan menos de 40 millones de euros. Podría ser y el anuncio podría acercarse antes del comienzo de la actividad de mercado.

Sevilla Barcelona