El fichaje que necesita el Athletic para tener la mejor defensa de LaLiga

El mercado pone de cara una posible incorporación de grandísimo nivel

La defensa del Athletic atraviesa un momento espectacular. El sistema de Marcelino ha calado hondo y la preparación física hace que Iñigo Martínez atraviese seguramente el mejor momento de su carrera. Eso unido al nivel de Yeray, la irrupción de Vivian y la recuperación de Yuri Berchiche haza de la zaga una de las mejores del campeonato.

Los números son muy claros. El Athletic de Marcelino concedo muy poco en defensa. Apenas 17 goles encajados en lo que va de campeonato, el segundo mejor registro solamente superado por los 16 que ha encajado el Sevilla FC. Por ejemplo, el Atlético de Madrid, del Cholo, que siempre está en guarismos bajos, ha encajado 26 goles.

Azpilicueta
Todo listo para el retorno del zaguero navarro al fútbol español

Lateral derecho el punto débil

Y es que el Athletic, lo que debe mejorar, seguramente, sea en la eficacia de cara a gol. Pero en intensidad, en en el juego sin balón, en la estrategia… es un equipo cada vez con mejores sensaciones. Sin embargo, no hay que obviar al mercado de fichajes y a la posibilidad de que aparezca algún chollo.

Porque así como hay centrales de muchísimo nivel y el lateral izquierdo está perfectamente cubierto ahora que Yuri está de vuelta, en la banda derecha hay más dudas. Ander Capa parece sentenciado por Marcelino y condenado a salir en junio, cuando quede libre.

La guinda a la defensa del Athletic

Iñigo Lekue se aprovechó de los problemas físicos de Óscar de Marcos para jugar mucho este año, aunque ahora parece que se han cambiado las tornas. Sin embargo, es claramente la pieza que cojea en la defensa del Athletic. Justo en un momento en el que dicen que César Azpilicueta no renovará por el Chelsea para jugar en el FC Barcelona.

El FC Barcelona no puede pagar mucho más que el Athletic y estamos ante un fichaje estratégico. Un líder de vestuario, con experiencia al máximo nivel y que convertiría la defensa del Athletic en la mejor de La Liga Santander sin duda alguna. Un fichaje que no pueden dejar de intentar, por muchas elecciones que haya.

Guruzeta málaga