El fichaje que necesita el Atlético en el Chelsea no es Marcos Alonso

Fiable, experimentado y muy profesional, la búsqueda que van a atacar en enero los colchoneros

Dentro de todo lo que el panorama internacional presenta, existen algunas cosas que en el Atlético de Madrid no dejan de se prioridad, como blindar la banda izquierda defensiva con nombres como el de Marcos Alonso. Saben que la posibilidad recala en Chelsea, y que de una u otra manera está en ellos intentar sacudirse a esa problemática tras los errores y las falencias de dicha parcela.

Marcos Alonso está a la perspectiva, y está aún mucho más pendiente de todo lo que tiene que ver su futuro. En Londres ya le han advertido, y no será ligado a la continuidad propiamente. Para ello deberá buscar salidas, intentar sacudirse y posesionarse en un lugar donde le entreguen minutos, y ese parece ser el Atlético. No obstante, no es el único jugador que corre por esa corriente, como él existen otros más y muy llamativos.

Marcos Alonso
Marcos Alonso está muy cerca de vestir la camiseta del Atlético

Si Marcos Alonso se sale de las posibilidades, el Atlético ya ha marcado prioridades con un compañero suyo de club

En esto del fútbol no hay tiempo a lamentarse, está muy claro de que cada segundo es crucial y en la medida que vayan perfilando sus mejores corrientes será mucho mejor. Si Marcos Alonso decide no seguir esa vía, lo más correcto será destinar recursos hasta fijarse en otro objetivo. Y ellos como institución ya lo tienen definido, ese señalado es César Azpilicueta.

Se ha sabido que es otro de los sentenciados por Frank Lampard, no tiene minutos y en su lugar prefiere poner gente con menor experiencia. Por riqueza técnica las cosas le van mucho mejor, y además, tiene todo de su lado para triunfar como es debido. Maneja los dos perfiles, se puede adaptar a las dos bandas y aparte lo puede hacer como central. Todo un compilado predilecto para alguien como Simeone.

Las conveniencias por Azpilicueta han decidido implantar una nueva alternativa en la mente de los encargados

De una u otra manera todo está servido. Lo de Azpilicueta roza más allá de lo habitual, es un futbolista el cual no necesita carta de presentación. Tiene 31 años, tiene experiencia y es un profesional a carta cabal. Nunca se excede y se adapta a diferentes circunstancias. Quizás mucho más de lo que busca el propio ‘Cholo’ que pondera este tipo de circunstancias sobre las demás.

De hecho ha sido la propia gente la que ha incitado a que se concrete, a que se lleve a cabo todo esto y a que de una u otra manera se siga una corriente habitual. Se ha marcado en todos los espacios, incluidas las redes sociales, donde se ha adelantado una tendencia en favor de ello. Interesante, y a un paso de ser concretado.

Simeone Atlético