El fichaje que pide Lopetegui al Sevilla FC para competir LaLiga

Lo que el entrenador busca es fortalecer una de sus líneas más golpeadas por las lesiones y por las limitaciones debido a los compromisos internacionales

Julen Lopetegui no ha querido quitar el pie del acelerador en lo que es para él una de las necesidades absolutas de su equipo, el Sevilla, en lo que resta de temporada. Incorporar un delantero para suplir la ausencia de En-Nesyri, y que entre otras cosas represente su idea. Un jugador que en el que confíe y en el que pueda descansar pensando en sus ambiciones deportivas.

Ese futbolista es Mariano Díaz, por eso vuelve a meterse en la lista de deseos que espera le cumplan como regalo de navidad. El delantero del Real Madrid llegó a Valdebebas pedido por el entrenador hispalense y aunque no ha podido consolidarse tiene perfectamente claro que con continuidad podrá hacerlo más temprano que tarde.

Bacca Villarreal
Mariano Díaz no para de componer especulaciones de salida en el Real Madrid

Cerca de salir del Real Madrid, el fichaje solicitado por Lopetegui al Sevilla da mucho material para analizar en lo que va a ser la antesala del mercado invernal

La dirección deportiva no ha querido perderle de vista un solo instante. Por comodidad a la hora de enfrentar su operación se mete en esa delgada línea de aceptación que para hombres como Monchi; tema que está siendo de su agrado. Lo cierto es que Sevilla tiene un déficit enorme en la zona, con la pérdida de En-Nesyri y el bajo rendimiento de Munir y sobre todo de Rafa Mir.

La idea es ficharle bajo la modalidad de cesión hasta final de temporada. Analizando cuál va a ser su respuesta en el terreno de juego y esperando qué decisión surja entre los agentes de control del equipo. Por eso enero se ve como un buen momento, además porque el jugador mismo siente que su estancia en Concha Espina es cosa del pasado. Gracias al bajo nivel de compromiso mostrado por parte del grupo de mando liderado ahora por Carlo Ancelotti.

Su llegada a Sevilla tiene un condicionante muy llamativo

Técnicamente cerrar una cesión de este calibre no representa problemas estructurales para el Sevilla, y menos para el Real Madrid. El manejo que esto pueda derivar nace del pago de su salario o ficha compartida al menos hasta que se ejecute cualquier opción de compra. Pues es justamente allí donde esto se pone en contexto, pues si habría una, pero es ahí precisamente donde todo toma forma.

Se hará bajo el cumplimiento de objetivos fijos, es decir, depende de lo que Mariano esté decidido a incorporar en su estancia. Si su rendimiento es alto y consigue no solo una buena suma de minutos sino de goles, el futbolista pasará a ser propiedad andaluz por un valor establecido a la baja. Que tampoco se sale del presupuesto contando con que necesitan limpiar su plantilla para acoger las nuevas figuras.

Seko Fofana