El fichaje que puede encontrar el Atlético con la lesión de Luis Suárez

Parece más grave de lo que parece, tema que ha alertado a los jefes colchoneros por la toma de medidas cautelares

Luis Suárez ha alertado a todos en el Atlético de Madrid esta mañana luego de haberse confirmado una lesión que le marginará algunas semanas de la actividad. El artillero uruguayo se ha sentido molesto por un pinchazo en una de sus piernas, la izquierda, y se ha marchado antes de tiempo para someterse a los rigurosos estudios médicos.

Con el resultado en sus manos, a Simeone no le ha quedado de otra que empezar a trabajar sin él. Al parecer, es un tema muscular que no ha sido revelado en su totalidad y que solo deja ver una para por al rededor de 3 semanas que le saca de inmediato de cuatro partidos clave. Ante Betis, ante Eibar, la SD Huesca y Athletic de Bilbao. Motivo para empezar a buscar su remplazo sin necesidad de tirar la casa por la ventana.

Luis Suárez Atlético
Luis Suárez sigue en lo más alto en cuanto a rendimiento se refiere dentro del Atlético

La lesión ha acelerado los acuerdos, el Atlético necesita remplazar a Luis Suárez con el tiempo en su contra

De inmediato y sin necesidad de abarcar más medios, el colchonero ha decidido brindarle la oportunidad a Moussa Dembélé, el delantero que ha llegado desde Francia en medio de una cesión celebrada en el mercado de invierno. Este futbolista posee una opción de compra por 35 millones de euros que deberá solventar si hace bien las cosas en la ausencia del pistolero.

A priori es la carta que se van a jugar en el Metropolitano, y no solo por necesidad, sino por un tema ligado al estilo de jujeo del equipo. Dembélé es un delantero con excelentes movimientos, que puede jugar entre los centrales apoyando la llegada de los que se suman de atrás con sostenimiento pivoteando cada que tiene la oportunidad.

Depende de su rendimiento, y lo sabe mejor que nadie

Lo de Dembélé hasta acá ha sido muy escaso, y es que con Luis Suárez al nivel que está es casi imposible tomarle el testigo. En esta oportunidad se da la gran chance que estaba esperando, y al frente tiene cuatro partidos importantes. Necesita el club de sus goles para no perder la escasa ventaja en el liderato de LaLiga y demostrar que no han cometido un error.

Si logra sacar su mejor desempeño será una ganga sin duda, puesto que en el pasado mercado estuvo siempre en la órbita de los más grandes. Si logra asentarse le comprarán, eso está claro y tanto Simeone como el resto de los encargados del club tienen todas las esperanzas sembradas en este hecho. Una incidencia que se suma a las buenas nuevas, la vuelta de Joao Félix y Ferreira Carrasco al equipo. Le veremos en acción.

Sevilla Galán