Un valor ajustado y la aceptación en camino es la gran ventaja para el que mejor presione

Tanto Real Madrid como el FC Barcelona están limpiando el camino en busca de fichajes. Evidentemente necesitan ir perfilando sus maniobras a cuenta de posibilitar la llegada de algunos cracks, que les den un salto de calidad en las zonas donde más se necesita. Los presidentes trabajan en ello, y sus agentes no para de olfatear.

Las zonas defensivas son las más vulnerables y está claro que es por ahí que van a empezar. Por los lados del campeón de LaLiga con la posible marcha tanto de Nacho Fernández y de Eder Militao, y en el Barça, con la venta de Todibo y el bajo rendimiento de Umtiti. Para ello han fijado su visual en Sudamérica, en uno de los más grandes del continente.

Josep María Bartomeu y Florentino Pérez
Los dos presidentes socializando en la previa a un clásico

El elegido reúne todas las características que necesitan mover en la actualidad

Hablamos de Lucas Martínez Quarta, zaguero central del River Plate de Marcelo Gallardo, y uno de los más destacado en la zona en todo el planeta. Sus actuaciones en el cuadro de la banda cruzada han estado a tope, y han ido marcando el camino que se cree deba ser el que más hilos mueva en la agenda de los grandes del país.

Su valor de mercado, unos 25 millones de euros, movidos evidentemente por unas características muy solidificadas. Es técnico, es rápido, muy fuerte, y pese a no ser un jugador tan alto, 1,83 cm, suele ganar por arriba cada pelota gracias a su capacidad de anticipo y a su saltabilidad digna de admirar.

Y además de todo, Lucas Martínez Quarta incorpora un elemento oculto

A su juego, a su experiencia pese a tener solo 24 años, le incorpora algo muy especial, y es su pase extra comunitario. El gaucho tiene pasaporte italiano, y eso sería uno de los elementos que mejor valoran en la actualidad en ambas instituciones, más en la de la capital que sufre de falta de efectivos con esa condición.

Lucas Martínez Quarta
Lucas Martínez Quarta celebra uno de sus goles con River Plate

Se espera que una vez se abra el mercado de verano, se abra consigo la chance de ser puesto en la baraja. El que termine poniendo la pasta se lo lleva, y deberán darse prisa, porque muchos más también buscan pescar en río revuelto. Tema caliente, componente de la selección argentina y dueño de un talento único podría ser el nuevo referente defensivo de cualquiera.

Síguenos en Google News