Rubén Baraja

El fichaje que suplica Baraja al Real Zaragoza para pelear el ascenso

Consciente de los efectos que esto genera, va de lleno con su idea imponiendo fuerza ante sus jefes

Se sabe que hay prioridades en las plantillas profesionales una vez se ha hecho el estudio completo de sus fortalezas y debilidades. Y conceptos como este en clubes como el Real Zaragoza no podía ir de otro modo, incluso cuando Rubén Baraja llegó fue de lo primero que se habló. Las zonas débiles de la nómina deben ser restauradas y en ese sentido hay un solo camino, la contratación de un elemento preciso en esa estructura.

Para el entrenador hay sobre población en ciertos sectores de la cancha, y falta de activos en otras. De ahí que suja la idea completa de dar por terminado el ciclo de Kagawa para así dar paso a lo que se conoce como el recambio estructural del tema. Precisa de un extremo, un hombre de banda que le permita manejar varios dibujos tácticos.

Rubén Baraja
Rubén Baraja, entrenador de la Real Zaragoza exigiendo refuerzos

El camino a recorrer se lleva por delante algunos activos de enorme importancia

No obstante, dar rienda suelta a esta premisa ha sido un reto tremendo. El club está afrontando como todos, una dura crísis en lo financiero, lo que termina por ser un detonante en todo este causal natural de sus efectos. Tendrán que salir de ciertos jugadores antes de firmar los objetivos, esto para escudarse en la balanza salarial que tanto LaLiga como la Federación exige.

Y el sentenciado no es otro que Shinji Kagawa, el japonés de 31 años es el jugador más caro de toda la plantilla, y por ende se convierte en el elemento determinado. Su pago de un poco más de medio millón de euros deberá ser abonado en tres pagos igualitarios, para liberarle y que quede abierta la chance de poder inscribir uno o quizás dos jugadores más.

Sin Kagawa el reto es ubicar las características del alero que requiere el cuerpo técnico

Haber renovado a Raí, si bien dota de posibilidades al estratega le priva de tener efecto de inmediato. El brasileño está lesionado, ha llegado así, y están a la espera de su recuperación. El que si está listo para dar el salto es el ‘Toro’ Fernández, que bajo la tutela de Baraja espera entregar su mejor versión en segunda.

Shinji Kagawa
Shinji Kagawa la gran figura del Real Zaragoza

Todavía no se conoce el nombre del extremo, pero es la posición que quieren. El porqué está muy claro, buscan tener en sus chances al menos 3 diferentes esquemas de ataque en un partido regular. Ese extremo deberá regresar para armar línea en un clásico 4-4-2, fungir de atacante puro en un 4-3-3, y cumplir con el ida y vuelta con el 4-2-3-1. De momento sigue la incertidumbre, cuando restan poco menos de dos semanas para el plazo final.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Real Madrid llama a Pochettino para fichaje inminente
Amazon da un paso más: Un mini PC por menos 200 euros
Recurso desesperado de Griezmann para ganarse la confianza del FC Barcelona