El fichaje que trabaja el Athletic para tener la mejor defensa de la Liga

Tras confirmar el fichaje de Yuri Berchiche desde el PSG el Athletic Bilbao centra sus esfuerzos en un nuevo refuerzo defensivo de primer nivel

 

El nuevo proyecto del Athletic Bilbao con Eduardo Berizzo a los mandos está comenzando con muchos movimientos. Después de tantos años sin realizar un solo fichaje esta vez sí el conjunto vizcaíno ha optado por dar un giro a su política de refuerzos e intentar unir en su plantilla a los mejores futbolistas nacidos en Euskadi.

De esta forma Yuri Berchiche se une a los fichajes ya confirmados con anterioridad de Dani García, Capa y Cristian Ganea, además de Iñigo Martínez que llegó en el mercado invernal. Sin embargo el que fuera lateral de la Real Sociedad no será la última incorporación del Athletic Bilbao este verano, ya que desde el club ya están trabajando en al menos otros dos fichajes que terminen por desbordar la ilusión de toda la afición.

Azpilicueta Athletic

Uno de estos movimientos en los que trabaja el Athletic Bilbao es el de César Azpilicueta. El club vasco es consciente de que sacar al polivalente defensa del Chelsea FC será una misión complicada, pero están en ello y no se rendirán hasta que lo consigan. La primera oferta ronda los 20 millones de euros, una cantidad parecida a la que el Athletic ha pagado por Yuri Berchiche.

Objetivo, la mejor defensa de la Liga

El fichaje de César Azpilicueta supondría un nuevo golpe sobre la mesa del Athletic Bilbao este verano, o lo que es lo mismo el conjunto vizcaíno pasaría a tener una de las defensas más imponentes de la liga española, que no tendría nada que envidiar ni a la del Atlético de Madrid o a la del Real Madrid.

Eduardo Berizzo tendría muchas opciones para su línea defensiva, y es que la polivalencia de Azplicueta permitiría al técnico argentino hacer múltiples modificaciones a lo largo de toda la temporada e incluso durante los partidos si las cosas no están funcionando.

En principio Berizzo apostará por una defensa de cuatro jugadores, en la que Azpilicueta sería el lateral derecho con Yuri Berchiche en la banda izquierda. El centro de la defensa sería cosa de Yeray Álvarez e Iñigo Martínez. Otros nombres importantes que podrían entrar en la línea defensiva serían Capa, Balenziaga o Unai Núñez, o lo que es lo mismo un fondo de armario que pocos clubes de la Liga pueden permitirse.

Yuri Athletic

Otra opción es la de apostar por una línea defensiva con tres centrales y dos carrileros. En este sistema Azpilicueta sería el central que se ocuparía del lado derecho, una posición que conoce a la perfección en el Chelsea FC. El carril derecho sería para Capa o De Marcos. Una alternativa interesante que Berizzo no descarta.

Acelerar la operación salida

La nota negativa del posible fichaje de Azpilicueta sería la necesidad de traspasar a varios defensas de la plantilla, ya que con las llegadas también de Yuri, Ganea y Capa es inviable mantener a tanto defensa en el equipo. Saborit ha sido el primero en marcharse tras finalizar contrato, pero no será el único.

Xabier Etxeita es consiente de que a pesar de renovar hace pocos meses su vinculación con el Athletic por un año más será complicado seguir en la plantilla en caso de que termine concretándose la llegada de Azpilicueta. El central es pretendido por el Rayo Vallecano.

Otro de los perjudicados podría ser Iñigo Lekue. En el Athletic tenían grandes expectativas puestas en su proyección, sin embargo su temporada no ha sido buena. Juega a su favor la polivalencia de jugar en diferentes posiciones, pero Berizzo no le puede garantizar minutos con tanto defensa en en en plantel.

Moncayola Real Sociedad