El fin de los compromisarios en el Athletic cada día más cerca

Dentro de la Reforma de los Estatutos, cobra fuerza la opción un socio, un voto

La actual junta directiva del Athletic, que preside Aitor Elizegi, puede acabar con los socios compromisarios. Y es que el presidente pretende realizar una Reforma de los Estatutos y ha lanzado una encuesta a través de la web del club. De las respuestas, se entiende que la opción un socio, un voto, cobra fuerza.

Se trata de una encuesta que ha surgido de la comisión encargada de elaborar dicha Reforma de los Estatutos del Athletic. En ella han participado 1.319 socios, que han respondido a preguntas como eliminar la Asamblea universal, el día del club, o la realización de asambleas telemáticas.

compromisarios Athletic
El Athletic podría acabar con sus compromisarios

Los compromisarios del Athletic apuntan a su fin

De esa muestra de 1.319, un 58,23% son partidarios de eliminar la figura de los compromisarios y apostar por la Asamblea universal. Es decir, que todo socio pueda votar. Un socio, un voto. Con la actual fórmula de Asamblea, también se ha debatido para limitar a dos los mandatos consecutivos de los compromisarios del Athletic.

Casi la mayoría total, un 94,59% es partidario de que el compromisario deje de serlo en cuanto falte a dos asambleas de forma consecutiva sin justificación de causa mayor. Pero una de las mayores curiosidades es que más de la mitad de los encuestados reconocen, directamente, no conocer los actuales estatutos.

Algo bastante chocante, ya que la encuesta va dirigida, precisamente, hacia un documento de Reforma de los Estatutos. Por otro lado, la inmensa mayoría se muestra partidario de que las asambleas sean telemáticas y que se instaure en el Athletic una comisión de control económico y de contratación.

Más allá de lo que pueda pasar o no con los compromisarios del Athletic, el club también ha preguntado cuestiones que molestan al socio. El Día del Club sigue siendo muy polémico. Un 68,60 por ciento cree que se debería eliminar y un 69,04% apuesta por incluir esta jornada en la cuota anual que paga cada socio.

confinamiento Athletic