El flamante Aston Martin con el que Vettel quiere callar bocas

Un buen comienzo y proyección para el piloto que es considerado como uno de los mejores del planeta

La evolución de Mercedes ha llegado a esta nueva edición de la F1 2021. Aston Martin ha soltado las fieras y ha mostrado al público en general su nuevo AMR21, la nueva máquina con la que Sebastian Vettel irá por un campeonato del mundo más. Se trata de un bólido perfectamente diseñado, impulsado por mejoras sustanciales en el exterior, y en el interior como era de esperarse.

El monoplaza sigue su tendencia Racing Point y busca re ubicar las aspiraciones sustentadas en algunos ajustes de efecto. Han eliminado el color rosa, y lo han suplido por el verde. Este cambio de concepto va de acuerdo con ciertos temas impulsados por el mercado, y la firma de nuevos patrocinadores. Las líneas rosas aparecerán ahora solo en el alerón y en un costado del auto.

AMR21
AMR21, el nuevo auto de Aston Martin para el 2021

Expectativas y señalamientos, la nueva estrategia que han usado para impulsar la carrera de Vettel en Aston Martin

Para los ingenieros y expertos del automovilismo, la creación de este nuevo auto refleja más una evolución del auto del año pasado que una revolución. Quieren y están en la búsqueda de una mejor posición, y creen conveniente que se establezca una política de ambición mucho más constituida. Desde lo estético es un auto fenomenal, lo han considerado así, pero lo mejor viene por dentro.

En las diferentes pruebas realizadas ha dado un rendimiento excepcional, y por tanto la idea es asaltar para este año la tercera plaza en el tanteador general de constructores. Además, están convencidos que Sebastian Vettel va a poder sacar mucho provecho de este auto, que se ve que es veloz, y supera estas proyecciones. El alemán es capaz de ganar carreras con poco, y ahora que tiene un respaldo grande detrás, suben el espíritu general de la escudería.

A largo plazo y a corto van trazando ideas que sustenten el gran efecto de inversión que han cosechado

Buscan asaltar a Red Bull en sus colocaciones, y para ello han derivado con ciertos anuncios muy llamativos. Han generado un auto muy veloz, potente y con toda la tecnología Mercedes asociada de paso. Uniendo a los socios y a los aliados externos correctos han idealizado una mejor estrategia, y quieren ser más de lo que fueron ya el año pasado.

Junto a Lance Stroll creen y están convencidos de que tienen el control de la situación, y con trabajo van en busca de puntuar más arriba de la línea media de la tabla. El filming day de Silverstone será el escenario perfecto para que los pilotos salgan a pista y sepan incursionar con este nuevo modelo en busca de los objetivos. De momento se ve interesante, habrá que analizarlo en competencia.

Fernando Alonso Alpine