El fútbol femenino sube de nivel tras el Mundial

El Mundial de Francia ha situado al fútbol femenino en el foco mediático, generando muchos pronósticos de apuestas deportivas de sus partidos. 

Y lo ha logrado pese a que el torneo se disputaba a la vez que otros campeonatos internacionales masculinos de mucho nivel como los torneos Copa América, Copa de Oro, Copa África y Europeo sub-21. Un factor que hace más relevante si cabe la trascendencia que esta Copa del Mundo ha tenido en muchos puntos del mundo. 

La victoria de Estados Unidos sobre Holanda en la final, que coronó al combinado norteamiericano como pentacampeón, fue visto en muchos países con un gran seguimiento, aunque éste fue desigual en función de la zona geográfica. En Estados Unidos, más de 15 millones de espectadores presenciaron el encuentro, lo que significa un aumento de cuatro millones con respecto a la final masculino del año anterior en Rusia y el evento más visto del fin de semana en el país. El seguimiento fue mayor en Holanda, donde el 80% del público presenció el encuentro. También se produjeron buenos datos en otras zonas del planeta como Brasil o Reino Unido. La mayoría de estadios han tenido muy buenas afluencias, sobre todo en los partidos que jugaba la anfitriona Francia o en los de las rondas finales. La final que se celebró en Lyon congregó a 50.000 aficionados. 

A nivel futbolístico, muchos aficionados han podido conocer a algunas de las estrellas del fútbol femenino como las jugadoras estadounidenses Megan Rapinoe, Rose Lavelle o Alex Morgan. Aunque este éxito de imagen no se atribuye solo a futbolistas del campeón. También han tenido mucha repercusión otras jugadoras como la holandesa Sari Van Veenendaal, la delantera británica Ellen White o la defensa francesa Amandine Henry. Uno de los grandes éxitos de esta Copa del Mundo ha sido la consecución de una igualdad desconocida hasta ahora. Nuevas selecciones entran con fuerza, especialmente europeas, y otras han subido el listón notablemente hasta lograr partidos de altísimo nivel. 

Uno de los protagonistas de este torneo ha sido el VAR. El vídeo arbitraje que ya estuvo presente en el pasado Mundial masculino de Rusia, también ha alterado algunos partidos de la cita de las féminas. Hay equipos que todavía no conocen bien el funcionamiento de este sistema, como es el caso de las jugadoras de Camerún. Las ‘leonas’ dejaron una imagen muy curiosa amenazando con abandonar su partido de octavos de final ante Inglaterra porque no estaban conformes con las decisiones del vídeo arbitraje. Un sistema que, además, entró en algunos partidos trascendentales como las semifinales entre Estados Unidos e Inglaterra. 

España sigue creciendo

Por parte de España, el público empieza a conocer a las futbolistas que van a representar a su Selección durante los próximos años como Jennifer Hermoso, Marta Corredera, Vicky Losada, Virginia Torrecilla o Patri Guijarro. Es el presente y futuro de una selección que ya mira con optimismo e ilusión a la próxima cita internacional. Alcanzar los octavos de final y caer de pie y por la mínima ante EEUU invita a ser muy optimistas con el fútbol femenino español que ahora asume como reto más cercano seguir creciendo en las competiciones de clubes. 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital