El fútbol llega al metaverso

Para el deporte más popular del planeta nace un nuevo reto, fuera de todo lo que era común hasta ahora

La actualidad ha sufrido sin duda algunas modificaciones a partir de la incursión de ciertos elementos que la tecnología pone en manos de todos. Una de ellas es el metaverso, que es un mundo sin explorar que aparte de gestiones adjuntas al día a día, ahora quiere incluir al fútbol.

Ahora es posible adquirir un club, jugadores, estadios y demás aspectos asociados al desarrollo del deporte en las blockchain. Todo gracias a que las incursiones novedosas están tirando hacía ese lado, y a que con el paso de los días las personas que están metidas en la era de inversión cripto pueden tener acceso a este tipo de iniciativas.

Metasoccer
Metasoccer promete ser el nuevo sistema de compra y venta de NFTS en el fútbol

La idea de imponer el metaverso en el mundo del fútbol viene precedida de los videojuegos

Este nuevo esquema tiene asidero, cuando un estudio de videojuegos Champion Games, presentó esta idea como una inmersión en el mundo de las bloackchain denominada NFT play-to-earn. Tan pronto como fueron creadas levantaron 2 millones de euros que fueron usados para financiar el fondo Play Ventures.

Idea gestada en Barcelona, permite ya a los usuarios acceder a su propio club, tener su propio escenario, alquilarlo, vender entradas, venta de elementos, tener competencia, y muchas cosas más. En síntesis es una manera de ver el deporte plasmado en la tecnología, al tiempo que se puede asumir un rol especial clarificado en otros escenarios.

El target está definido, aunque esperan que con el avance se sumen más y más personas

De entrada los creadores entienden que este mercado está limitado. Por lo que se han centrado en los cripto inversores, amantes de los deportes y que estén ligados al mundo gamer. Todo esto porque van a absorber mejor el efecto y aparte de todo van a tener un plus que es la posibilidad incluir muchas facetas adicionales.

Las personas amantes del deporte y que invierten en constancia en aspectos como las apuestas tienen un adelanto. Aunque son conscientes que en la medida que el metaverso se amplifique y sea mucho más intuitivo van a tener acceso a miles de millones de personas, en más de 200 países en todo el mundo. Interesante.

wonder woman 3