El futuro centrocampista de Francia juega en la Juventus

Nombre: Paul Labile Pogba

Nacimiento: 15 de Marzo de 1993, Lagny-sur-Marne, Francia

Posición: Centrocampista

Debut: Manchester United (2012)

Paul Pogba, futbolista francés de origen guineano, es el futuro centrocampista titular de la selección francesa. Nacido en un pequeño pueblo al este de París, es el menor de 3 hermanos, todos ellos futbolistas, aunque Paul es el que más éxito ha tenido en su carrera, ya que uno de ellos está jugando en la Ligue 2 y el otro en la League One (segunda división inglesa), siendo estos dos gemelos.

Empezó a jugar al fútbol a los 6 años en un equipo cercano a su pueblo, el US Roissy-en-Brie, luego pasó al US Torcy, y a los 14 años dio el salto a las categorías inferiores de Le Havre, que es un equipo profesional. Allí despertó el interés del Manchester United, que se lo quiso llevar en julio de 2009 sin avisar al Le Havre. El Le Havre reaccionó denunciando al club inglés ante la FIFA. Finalmente, después de dos meses de acusaciones y defensas, el 6 de Octubre de 2009 Pogba completó su transferencia al United.

Una vez en Mánchester, jugó muchos partidos en las categorías inferiores, hasta que en 2010 fue llamado por el equipo de reservas del United (vendría a ser el equipo sub-21). En febrero de 2011 fue convocado por el primer equipo para un partido de la quinta ronda de la FA Cup, aunque no pudo disfrutar de ningún minuto en el campo. Lo mismo le pasó cuando fue llamado por segunda vez por Sir Alex Ferguson en un partido de liga, aunque siguió jugando con el equipo de reservas y haciendo un muy buen papel hasta el final de temporada.

En el inicio de la temporada 2011/12, Pogba ya subió definitivamente en el equipo de reservas, y Ferguson explicó que contaría con él a lo largo de la temporada para ver como se desenvolvería en el primer equipo. Pese a las declaraciones de éste a principios de temporada, Pogba sólo jugó 3 partidos en toda la temporada, hecho que hizo decidir al jugador francés por dejar el United e irse a la Juventus, no sin antes encararse al escocés, que no quería que se fuese, pero Paul le respondió que se sentía preparado para jugar muchos más minutos.

En Turín, Pogba le gustó y mucho a Antonio Conte, quien confió en él desde el principio,  ya que éste le dijo al jugador que con él sólo juegan los mejores, sin tener en cuenta la juventud ni la jerarquía, haciendo referencia a la conversación que tuvo Pogba con Ferguson. En la Juve enseguida se ganó el afecto de los aficionados, quienes ya le llaman el nuevo Vieira y de forma cariñosa el “Pulpo Paul”, por sus largas piernas y brazos.

En cuanto a sus partidos con la selección francesa, ya ha jugado dos partidos con la absoluta, y con la selección sub-20 disputó el mundial en Turquía.

Paul Pogba destaca por su físico, pero también por su contribución al juego ofensivo y por su olfato goleador, ya que aunque suele jugar de centrocampista defensivo suele subir mucho al ataque.

En conclusión, pocos jugadores con 20 años tienen un currículum como el de Pogba, así que mucho ojo a  éste jugador ya que según declaraciones suyas, pretende ser el mejor jugador del mundo, primero siendo el mejor en su posición, después el mejor de Europa y por último el mejor del mundo. Aunque tiene que mejorar su actitud en el campo ya que aunque el descaro que tiene es bueno, a veces se le va de las manos. Además éste verano el Liverpool y el Arsenal han mostrado interés hacia él , aunque no parece que Pogba quiera irse de la “Vecchia Signora” ya que ahora ya se ha hecho un hueco como titular.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje portentoso en Cuéntame llega a remover la vida de Toni
El Manchester United ofrece jugador al Villarreal a cambio de Pau Torres
Óscar flipa en First Dates con fantasía íntima de Ana