La que se avecina

El futuro de La que se avecina depende de la decisión de Enrique Pastor

El futuro de Mirador de Montepinar está en el aire, al igual que ocurre con los protagonistas de la ficción, quienes no tienen asegurada su continuidad

La que se avecina sufrirá un profundo cambio tras su duodécima temporada. A pesar de que aún no es oficial, todo parece indicar que la serie de Telecinco dejará atrás Mirador de Montepinar y, tras un largo parón, regresará con nueva ubicación. Pero lo que es una incógnita es el futuro de personajes protagonistas como Enrique Pastor.

Y es que Enrique Pastor se antoja vital para el futuro de La que se avecina. Pero tanto José Luis Gil, el actor que da vida al personaje, como el equipo de La que se avecina, podrían tener una opinión muy diferente y podrían separar sus caminos a la conclusión de la duodécima temporada de la serie.

La que se avecina
Enrique Pastor

Enrique Pastor, pieza fundamental para La que se avecina

Es evidente que Enrique Pastor ha sido fundamental para La que se avecina desde el comienzo de la serie. Desde la primera temporada ha tenido gran protagonismo, formando uno de los grandes tríos de la serie junto a Antonio Recio y Coque. Algo que ya ocurrió en Aquí no hay quien viva.

En la predecesora de La que se avecina, José Luis Gil también interpretó a un personaje protagonista: Juan Cuesta. El personaje tiene varias similitudes con Enrique Pastor, puesto que siempre ha estado muy relacionado con la presidencia de la comunidad, aportando cordura a todas las situaciones.

No obstante, tras el fin de Aquí no hay quien viva, José Luis Gil continuó en La que se avecina. Es por eso por lo que parece difícil de imaginar una nueva serie de los hermanos Caballero sin el actor, quien siempre ha gozado de un papel protagonista en sus series. Algo que podría cambiar en la nueva temporada.

La que se avecina
Coque, Antonio Recio y Enrique Pastor

Una nueva faceta de José Luis Gil

Si los hermanos Caballero deciden olvidar todo lo sucedido en La que se avecina y comenzar una nueva serie alejados de Mirador de Montepinar, es muy posible que José Luis Gil busque un nuevo reto profesional. Pero ese nuevo reto no tendría porque ser alejado de la nueva serie, sino con una nueva faceta.

Y es que, después de participar en las dos series con un papel muy parecido, José Luis Gil podría tener un papel bien distinto. Algo que sorprendería a los seguidores de La que se avecina, quienes están acostumbrados a ver a Enrique Pastor aportando cordura a todas las surrealistas situaciones que se suceden en la serie.

La nueva normalidad entra en La que se avecina

Después de la grave crisis sanitaria, la popular serie de La que se avecina es una de las primeras ficciones nacionales en retomar las grabaciones tras estos más de dos meses de confinamiento, dando luz verde a las grabaciones de la duodécima temporada; eso sí, entre estrictas medidas de seguridad e higiene, algo que sentará muy mal a Fermin Trujillo.

Sobre todo teniendo en cuenta que para el padre de Lola el contacto es algo fundamental a la hora de acercarse a una mujer para mostrar sus dotes seductoras. Sin embargo, eso ya no será posible, por lo que la serie de Mediaset se mantendrá adaptada a la ya conocida como nueva realidad y cumplir con el importante distanciamiento social.

La ficción también ha tenido que adaptarse a las medidas sanitarias

Es así como lo ha explicado uno de los principales involucrados en la serie de ficción, que es también hermano de la directora, Laura Caballero, donde él, como guionista, se ha referido a ello recientemente para explicar que durante este nuevo rodaje que irán adentrándose para su final no habrá contacto.

“Segundo día de grabación. Cero contacto humano. Tenemos más monitores en plató que el MediaMarkt”, escribió el guionista y creador de la serie, Alberto Caballero, en su cuenta de Twitter junto a una imagen donde se le ve en pleno set de rodaje y ataviado con una mascarilla, tal y como dicta la normativa.

“Cero contacto humano. #LQSAT12 Tenemos en plató más monitores que el MediaMarkt”

Alberto Caballero

También, y como se han dado cuenta gran parte de los seguidores de la popular serie, con esta última frase el guionista da a entender cómo han tenido que adaptarse en plató para mantener la distancia mínima de seguridad entre los distintos miembros del equipo que rodea a la ficción de Montepinar.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Javi Martínez
El doble movimiento del Athletic para abrir hueco a Javi Martínez
Rafa Nadal
La ATP adapta las normas para que Rafa Nadal se centre en Roland Garros
Sergi Roberto
El fichaje del FC Barcelona para instalar a Sergi Roberto en el medio