El futuro de Mikel Vesga un problema menos para el Athletic Bilbao

El centrocampista encuentra acomodo en el Deportivo Alavés tras el último gran fichaje de Pepe Bordalás para el Getafe CF

 

El Athletic de Bilbao va clarificando aspectos fundamentales de cara a la próxima temporada. El centro del campo es uno de los principales quebraderos de cabeza, ya que la llegada de Berizzo situará un 4-3-3 con un sólo pivote defensivo, por lo que se formará un tapón en la plantilla que es necesario de subsanar.

Con la intención de fichar a Mikel Merino y la más que segura vuelta de Unai López tras la brillante campaña en el Rayo, es evidente que son muchos los jugadores que deberán buscarse una salida. El Athletic, en este sentido, trabaja noche y día para confeccionar una plantilla al gusto del nuevo técnico.

Vesga / Agencias

En este sentido el conjunto rojiblanco ha clarificado ya el futuro de uno de ellos. Se trata de Mikel Vesga, que saldrá cedido al Deportivo Alavés. El conjunto vitoriano ha visto como su capitán se marchará gratis al Getafe CF de Pepe Bordalás, por lo que ha pedido a sus vecinos de Bilbao la cesión de un sustituto de garantías. Por si acaso, en Mendizorroza también manejan la opción de Rubén Pardo, de la Real Sociedad.

 

Mikel Vesga
Datos personales
Nombre completoMikel Vesga Arruti
NacimientoVitoria, Álava
8 de abril de 1993 (25 años)
PaísEspaña
Nacionalidad(es)Española
Altura1,91 metros
Carrera
DeporteFútbol
Debut deportivo2012
(C. D. Aurrerá de Vitoria)
ClubAthletic Club
LigaPrimera División de España
PosiciónCentrocampista
Dorsal(es)21

 

Formado en las categorías inferiores del C. D. Aurrerá de Vitoria, Mikel Vesga llegó al Bilbao Athletic en julio de 2014 procedente del Deportivo Alavés “B” de la Tercera División.​ En la temporada 2014-15 disputó treinta y ocho partidos en los que anotó tres goles​ y logró ascender a Segunda División con el filial rojiblanco. En la campaña 2015-16 disputó cuarenta y un encuentros en la categoría de plata y fue el jugador con más minutos, 3589, del Bilbao Athletic. El 7 de febrero de 2016 marcó su primer gol en Segunda División en un partido frente al R. C. D. Mallorca disputado en el Iberostar Estadio que finalizó 2-3, y que sirvió para que su equipo consiguiera la primera victoria a domicilio de la temporada.

El 17 de agosto de 2016 se confirmó su incorporación a la plantilla del Athletic Club.​ Su debut en Primera División se produjo el 21 de agosto en la derrota por 2-1 ante el Real Sporting de Gijón en el estadio El Molinón.​ El 8 de diciembre jugó su primer partido en la Liga Europa de la UEFA frente al SK Rapid Viena.​ El 25 de enero de 2017 se confirmó su cesión al Sporting para lo que restaba de temporada 2016-17,​ tras haber disputado ocho partidos con el equipo vasco: seis en la Liga, uno en la Copa del Rey y otro en la Liga Europa.3​ El 15 de abril marcó su primer gol en Primera División y dio una asistencia en la derrota ante el Real Madrid C. F. por 2-3. En los cuatro meses que duró el préstamo disputó un total de diecisiete partidos, aunque el equipo asturiano no pudo evitar el descenso de categoría.

El 14 de octubre de 2017 marcó su primer gol con el Athletic, que sirvió para derrotar al Sevilla FC por 1-0 en un encuentro correspondiente a la jornada 8 de la Liga.​

Real Sociedad Athletic