El futuro de Neymar en el PSG ya está escrito

Mucho más cerca del FC Barcelona de lo que la gente espera incluso en el verano pasado

Están todos de acuerdo que la novela de Neymar y el FC Barcelona del verano fue una de las más angustiantes y atrapantes del momento. Por el crack de Brasil se llegaron a decir muchas cosas, incluso que terminaría parando en la capital, producto de una embestida típica de Florentino Pérez.

Al final ha terminado ganando la partida la gente de París, aunque no sabría cómo interpretarse esa victoria. El jugador se ha quedado esta temporada, en la cual, y como ha sido costumbre últimamente, tampoco ha mostrado todo el potencial por el cual han llegado a pagar 222 kilos en la transacción más costosa de todos los tiempos, en lo que al fútbol se refiere.

Neymar / EFE

Para el proyecto que se tienen ideado Nasser Al Khelaifi y Leonardo, director deportivo, parece no contar Neymar. El empelado del club ha ideado todo a proyección del mismo, y Neymar no es una de las prioridades. Pese a que fue el principal culpable de que se quedara esta temporada, han reflexionado en base a las estadísticas, y ahora mismo creen que soltarle sería de lejos una decisión mucho más favorable.

Messi, el más contento con la noticia

Para nadie es un secreto que el capitán ha sido siempre el principal agente de influencia en la interna del club en el tema Neymar. Abiertamente ha expresado su comunión con el brasileño, con una amistad muy estrecha de por medio. Para PSG fue la peor inversión jamás hecha, y ahora que tienen la oportunidad de poder deshacerse de ella, cuentan con que Messi haga su trabajo.

Creen que sus acciones han dejado más reacciones negativas que positivas, y dentro del campo es poco lo que ha dejado ver. Comparado con Mbappé la distancia es abismal, y por eso al hijo pródigo de Francia no lo sueltan por menos de 300 kilos. Neymar acaba su contrato en 2022 y como van las cosas no se le renovará, momento determinante para Bartomeu, quien busca arremeter de nuevo esta temporada de fichajes, tratando de hacerse a una oportunidad.

Messi / EFE

Eso sí, que le dejen ir o que le suelten para que le busquen de afuera conlleva sus riesgos para el FC Barcelona que parece apelar a poco más que Messi para llevarlo a cabo. La chequera no es tan amplia, y la capacidad de pagar una ficha como esas complica a todos. Con el Manchester United y la Juventus pendientes, no estaría de más poder certificar un avance en concreto, y no sería ni mala idea hacerlo en invierno. Ojo con esto.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Liga de las Naciones: tanda de penaltis para los mejores futbolistas
El Manchester City ataca desesperación del FC Barcelona con Eric García
Batalla de egos en Pasapalabra deja en evidencia a Luis