El futuro negro que puede tener el RCD Espanyol si no logra el ascenso

Se viene hablando de medidas de control, de mano dura y de acciones regulativas para miembros de la plantilla

RCD Espanyol viene de conseguir un empate no solo agónico, sino tremendamente dramático en cancha del Mirandés, el 2-2 ha sido un baldado de agua fría que sigue dejando en duda el ascenso de los pericos a primera división. No ha sido simple, el equipo más modesto de la competencia se la ha puesto dura, demostrando que ha sido todo un hueso duro de roer.

Les han dado un baño de humildad que no ha sido lo más grave, lo más grave es que se han perdido opciones, se ha reglado terreno y hoy no se está en zona de clasificación directa a primera división. Un tema que desde luego reviste gran atención, y que deja serias dudas sobre el proyecto de Vicente Moreno que una vez más ha pinchado dejando a su afición en un estado de profunda resignación.

RCD Espanyol
El RCD Espanyol sigue sin levantar cabeza en la Liga de ascenso

Sin ascenso se pierden muchas garantías, y ya la directiva del Espanyol lo advierte

No lograr el objetivo en el primer año le deja al club un problema mucho más grave que echarse la gente encima, y es la pérdida de las ayudas. Teniendo en cuenta que la Federación soporta en gran medida los desfaces económicos, lo hace por tiempo limitado. Los clubes tienen un año para lograrlo y si no lo hacen pierden sus beneficios. Esto les ha permitido mantener su plantilla, que es la más costosa de momento en su categoría.

Jugadores como Adrián Embarba o Raúl De Tomás son el más claro ejemplo. Por eso desde la parte alta de la directiva ya lo han advertido, y han señalado que deben mejorar su rendimiento a partir de ahora si no quieren ser la burla de todo un país. Esto les llevaría a tener que desprenderse de sus grandes referentes, que son los que a día de hoy mantienen viva la ilusión.

Anduva más que un campo, fue una zona aterradora para los pericos

No se recuerda un partido más incómodo para el Espanyol hasta acá. Con un equipo presionante, activo y muy dinámico para robar y salir en contra. Mirandés se ha jugado una final y antes del minuto 5 ya estaba ganando el partido. Un porcentaje de tenencia del 90% y sacando figura a Diego López. Solo RDT y Embarba fueron capaces de sacar la cara, entregando un empate cuando menos lo merecían y con una jugada de otro partido.

El segundo tiempo no pudo ser peor, demostrando que esta categoría se juega con dientes apretados. En el minuto 89 Simón Moreno metía un cabezazo que a decir verdad parecía haber acabado con el equipo. Desplomado y sin esperanzas han tenido que apelar una vez más a Melamed, que sobre la hora con un frentazo a la escuadra ponía las tablas. El resultado empate, pero la sensación ha sido evidente, les han superado todo el partido. Terrible panorama para lo que resta.

Espanyol fichaje