El Gales – Suiza destapa el delantero tapado de Monchi para el Sevilla FC

Iniciada la competencia internacional entrega los primeros grandes objetivos a clubes con responsabilidad máxima en el país

Monchi se ha reunido con sus secuaces para definir lo que va a ser el plan a atacar de cara al mercado de fichajes. Pues bien, de esa reunión han salido conclusiones certeras, como por ejemplo la verificación de un objetivo expuesto en el Gales Suiza que ha abierto el segundo día de competencia en la Eurocopa de naciones 2020.

El director deportivo sabe que para el Sevilla ha de ser muy importante ampliar su marco de interacción en el frente de ataque, y partiendo de esa idea ha descubierto en Embolo una figura de gran trascendencia. El punta suizo ha abierto la contienda con su tanto, más allá que más tarde el equipo no haya podido sostener la ventaja inicial.

primas Sevilla
El director deportivo en su máxima expresión, buscando talentos para sumar a bajo costo en Sevilla

Destellos de talento en el Suiza Gales han diversificado la mirada a Monchi justo antes del comienzo del mercado de verano

Para Lopetegui, principal aliado en esa tarera de Monchi, identificar un punta no solo veloz, fuerte e inteligente debería ser la premisa de ataque, y Embolo lo ha demostrado con creces. El punta de Borussia Mönchengladbach ha estado fino y con su visual perfecta ha abierto el marcador demostrando cualidades excepcionales a la mano del club andaluz.

Con solo 24 años este hombre nacido en Camerún puede dar fe que ha sido una de las piezas más funcionales de su equipo en la última temporada. Si bien no ha sido un habitual titular, si jugó 31 partidos de los cuales 16 fueron de inicialista. Su entrenador solía usarlo como revulsivo permitiendo que anotara un total de 5 goles durante la campaña.

Momento para clarificar las ideas

Para conseguirlo bien se sabe no se necesita demasiado, pero si internamente deben llegar los ajustes. El club debe como mínimo desprenderse de un activo, el cual se debate entre En-Nesyri y Jules Koundé. Importante que las ofertas se cristalicen, no solo para obtener un buen manto económico, sino para liberar una ficha y el espacio para inscribirlo.

El cuerpo técnico ha avalado la operación y está a la espera de las respuestas habituales. Ya una parte de los gestores de este tipo de casos están trabajando en reunir la información detallada, y será la directiva del club alemán la que emita una definitiva. La oferta por su parte se cree rondaría un valor de 20 millones; situación aún por resolver.

Damsgaard Sevilla