Dark

El galimatías de Dark para entender a los personajes de Winden

En la exitosa ficción de Netflix encontramos algunos hechos y personajes históricos que han tenido una gran influencia en la vida real

La tercera temporada de Dark en Netflix sigue siendo todo un éxito y los seguidores no pueden estar más encantados. Sobre todo viniendo del gran final de la temporada 2, donde los de esta serie de ficción dejaron el listón muy alto. Pero, con todo, la producción ha sabido materializar esas buanas noticias con una tercera parte apasionante.

Es así que ésta tiene una de las premisas más extrañas, una enredada historia repleta de viajes temporales, con un árbol genealógico que envuelve a los personajes, quienes no saben si el espacio de tiempo en el que se encuentran es el correcto y su relación con los demás, especialmente en su su segunda temporada.

Los personajes marcan la vida de Dark

Con los personajes de Dark podemos viajar al pasado de forma automática

Donde la serie comenzó a tener más relevancia y muchos más aficionados se unieron al fenómeno Dark. Para esta nueva entrega se sumaron nuevos actores al reparto como Dietrich Hollinderbaumer (Adam), Max Schimmelpfenning (Noah joven) y Sandra Borgmann (Elisabeth adulta), entre otros.

Algo muy a destacar de Dark es que con sus personajes podemos viajar al pasado de forma automática a partir de una gran presencia de hechos y vidas históricas. Es lo que ocurre con los protagonistas, que pertenecen a las familias Doppler o Tiedemann, los cuales viven en el pueblo de Winden, rodeado de bosques, profundas cuevas y una planta nuclear.

Un caso muy conocido es el que vemos con Christian Andreas Doppler, nacido en 1803, donde éste mostraba su interés por las matemáticas desde joven. No fue hasta 1842 cuando publicó Sobre la luz coloreada de las estrellas dobles, libro en el que sostiene que el tono del sonido de una fuente en movimiento varía para un observador que permanece inmóvil.

En Dark encontramos muchos nombres históricos

Friedrich Tiedeman y Andreas Doppler, dos protagonistas clave

Otro personaje histórico y que muchos sabrán o habrán estudiado es Friedrich Tiedeman, conocido como “el gran fisiólogo de Heidelberg”. Allí fue profesor de anatomía, donde coincide con lo visto en la serie de Dark, y que marca un punto de inflexión entre una parte de la historia y lo que nos encontraremos en el resto de la trama.

Otro caso es el Tiedemann, que ejerció la docencia durante 33 años, período clave para los viajeros del tiempo en Dark. Además, estudió anatomía en Marburgo, una ciudad nombrada en repetidas ocasiones a lo largo de la ficción de Netflix. Esto es un punto importante que marca gran parte de la historia, de ahí el fenómeno de Dark.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Entrenador del FC Barcelona fulmina a Griezmann antes del clásico
Xiaomi atacará el nuevo iPhone 12 mini con un teléfono idéntico
El Sevilla FC puede dejar al Atlético sin el hijo de Simeone