El garrotazo del Arsenal al Atlético por tentar a Lucas Torreira

Transferencia por un indiscutido de Simeone sería la condición para acceder al traspaso del nuevo pedido colchonero

El Atlético de Madrid viene dando forma a su proyecto con las nuevas incorporaciones confirmadas en los últimos días. Sin embargo, la zona medular todavía demanda preocupación en el cholo Simeone que quiere reforzarla con Lucas Torreira del Arsenal, equipo quien estaría dispuesto a negociar si los colchoneros dan vía para que uno de sus referentes llegue a Londres este verano.

Luis Suárez fue la última flamante incorporación del cuadro rojiblanco que ahora mismo tiene en su esfera reforzar su parcela medular con otro charrúa quien no sería tenido en cuenta por el técnico español Mikel Arteta, realidad que le abre toda posibilidad a los dirigentes colchoneros para conseguir el nuevo objetivo del estratega argentino.

Lucas Torreira, en Madrid para negociar su contrato

Modo en que llegaría Torreira al Atlético

Todo parece indicar que Torreira y su agente Pablo Bentancur, están en Madrid para formalizar lo que sería la incorporación del volante al plantel rojiblanco. El uruguayo quiere seguir en la élite, con minutos en cancha y el panorama ofrecido por Arteta no le satisface para su futuro futbolístico y menos con el marco de la reactivación de la eliminatoria sudamericana.

Es así como los colchoneros se harían del jugador en condición de cedido con opción de compra, condicionante empleado por el Arsenal para agilizar el proceso y aprovechar los días antes que el plazo estipulado para las transferencias termine y no resulte confirmándose la operación de traspaso.

Así mismo, considerando este negocio, es fundamental que el cuerpo técnico decida desligarse de un volante para dar lugar al uruguayo y, el más opcionado para esto es Héctor Herrera, jugador con un rendimiento bastante irregular que prácticamente tendría salida fija del plantel de Simeone.

Thomas Partey
Thomas Partey, volante requerido por el Arsenal

Golpe de los gunners para dar el sí a la salida de Torreira

Cabe indicar, que como se mencionó, el Arsenal accedería a la cesión del charrúa con una opción de compra, misma que confirma 30 millones de euros en dado caso que el uruguayo termine rindiendo y posicionándose en el plantel del cholo, esto con el propósito de asegurarse lo invertido en el jugador.

Pero, más allá de este pequeño condicionante, los gunner aprovecharían los contactos entre ambas partes para hacerse con Thomas Partey, jugador quien al parecer es del interés de Mikel Arteta que lo requiere para liderar el medio campo del equipo londinense. El ghanés tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Sporting Adrián López