El gazpacho de Lidl más rico y barato que el de Carrefour

Un experto ha evaluado los productos de las diferentes cadenas de supermercados

Llega el verano y el gazpacho se convierte en uno de los productos más demandados por los consumidores. No obstante, existen grandes diferencias entre unos y otros. Es por eso que un experto ha querido probar todos para realizar un ranking. Y uno de los mejor valorados ha sido el gazpacho de Lidl, que es más barato y más rico que el que se distribuye en otras grandes cadenas como Carrefour.

Según ha comentado el experto, para elaborar este ranking analizará el purismo del gazpacho, si tienen gluten o no, la tonalidad, el espesor y, sobre todo, el sabor. Eso sí, también tendrá en cuenta que hay variedades según la zona geográfica, algo que también tendrá en cuenta a la hora de realizar su valoración. Y ya sabemos cuál es la mejor opción de las cadenas de supermercados.

gazpacho Lidl
Lidl no termina de convencer a un experto en gazpachos

El gazpacho de Lidl mejora al de Carrefour

En esta ocasión, los gazpachos de Lidl y Carrefour no han obtenido muy buenas valoraciones por parte del experto. En el caso del gazpacho de Lidl, ha sido el peor de todos los que ha probado. Para ponerle esta posición, el experto ha criticado su textura harinosa, algo que podría estar provocado por haber sido elaborado por un tomate bastante verde. Es por eso que lo considera desagradable.

En el caso del Carrefour, también cuenta con grandes problemas. Como comenta, es el único que no lleva vinagre y sí zumo de limón. Asimismo, bajo su punto de vista huele mucho a ajo y su textura recuerda más a la del salmorejo. Por si fuera poco, es el más caro de todos, pero su precio no le hace justicia. Es por eso que el experto lo ha situado en cuarto lugar, solo por delante del de Lidl.

La diferencia de precio entre el gazpacho de Lidl y Carrefour

Pese a que los dos han sido muy mal valorados, cuentan con grandes diferencias. Una de las más reseñables es el precio, pues el de Carrefour cuesta 2,29 euros el litro. Por su parte, y aunque el de Lidl ha sido peor valorado, su precio en el supermercado es prácticamente la mitad: 1,19 euros el litro. Algo que hace inclinar la balanza a favor de este otro, pues la diferencia de sabor tampoco es muy grande.

Por el lado opuesto, el experto ha escogido a los que, bajo su punto de vista, son los mejores gazpacho de las cadenas de supermercado. En tercer lugar ha colocado el gazpacho de Dia, que cuesta 1,69 euros el litro. En segundo lugar ha terminado el gazpacho de Alcampo, cuyo precio es de 2,14 euros el litro. Por último, el que más ha gustado ha sido el de Mercadona, el cual también es una de las mejores opciones por su precio de 1,30 euros el litro.

polarbox Alcampo