El Getafe CF aprieta al Villarreal para acabar con la sequía de goles

Joven turco podría llegar a ser la nueva alternativa de los azulones

Con base en los rumores que demarcan altas y bajas en el Getafe CF, una de las nuevas promesas turcas que actualmente pertenece al Villarreal, tal parece llama la atención de los azulones que quieren reforzar su plantilla para afrontar los múltiples compromisos de la liga local en el curso que traerá grandes sorpresas si todos los fichajes que se especulan llegan a concretarse.

Los madrileños ahora mismo piensan en la renovación de su frente de ataque puesto que jugadores como Jorge Molina se encuentran a portas de formalizar su inminente retiro, panorama que evidentemente preocupa y genera zozobra en las directivas del club que buscan a toda costa un refuerzo de quilates para la próxima temporada.

Bordalás
Getafe mueve el mercado de pases

Contactos entre Getafe y Villarreal

El jugador que pretenden los azulones es Enes Ünal, joven figura turca que regresó al cuadro castellonense después de su cesión al Valladolid, equipo con el que tuvo un rendimiento más que regular la pasada temporada y con el que pudo sumar un total de 71 partidos alcanzado 14 goles.

Las conversaciones entre ambas instituciones parecen estar muy adelantadas, lo que supone una operación que llevaría al turco a jugar un un club donde tendrá más posibilidades de jugar y aun alto nivel, pues en el submarino amarillo no tendría las mismas oportunidades como en el cuadro azulón.

Ahora bien, las exigencias que tendrá Ünal en el Getafe por obvias razones serán totalmente distintas a las requeridas en el Valladolid, dado que la estirpe de ambos clubes es diferente y los proyectos trazados de los azulones tienen en su esfera alcanzar títulos o plaza a copa internacional, nada parecido a las pretensiones de los pucelanos.

Enes Ünal
Enes Ünal, pretendido por Getafe

Trasegar que juega a favor del delantero

Con su 1.85 de estatura, Enes Ünal tiene en su modo de juego virtudes a balón parado tanto ofensivo como defensivo, además, su juego colectivo, visión de juego, funciones como pívot y sus cortos 23 años hacen del turco una inversión que a largo plazo traerá muy buenos réditos si el Getafe opta por formalizar su traspaso.

A pesar de su corta edad, el punta ya tiene en su historial el haber pasado por clubes como Bursaspor, KRC Genk de Bélgica, NAC Breda y Twente de los Países Bajos y Levante UD. En su carrera tiene un total de 56 goles y suma una cifra bastante llamativa de partidos finalizados de 224 encuentros.

José Bordalás