El Getafe CF avanza en fichaje de correoso centrocampista de Panamá

Le han ganado incluso a clubes de mayor envergadura, con una trayectoria mayor y con un presupuesto mucho más alto

De todo lo que ha sonado para ser refuerzo coreoso para el Getafe CF lo del mediocampista panameño Adalberto Carrasquilla es una de las mejores noticias que se les ha podido atravesar. De hecho, el mediocentro o mediocampista está en los planes de clubes como el Real Madrid o el FC Barcelona, precisamente por su gran nivel y por su entrega dentro del terreno de juego.

El conjunto azulón ha preferido fijarse en el jugador centroamericano, ya que podría experimentar la pérdida de Mauro Arambarri, que tiene sendas opciones de marcharse al futbol italiano. A sus 22 años tiene todo lo que José Bordalás necesita, garra, entrega y mucho sacrificio para cumplir con las dos funciones, de ataque y defensa.

José Bordalás
José Bordalás sigue incitando a su directiva por fichajes de calidad

Los primeros en fijarse en Carrasquilla, centrocampista del Cartagena han sido los grandes, aunque el Getafe va viento en popa por ese hecho

Apenas se ha conocido de su explosión como futbolista de nivel, los primeros en caer han sido los dos más grandes. Y es que el crecimiento exponencial del jugador ha sido tal, que no han quedado dudas de realizar la inversión financiera. Si bien ya tuvo su oportunidad en Liga Santander, está en el momento preciso para empezar a gestionar una mejora en su atributo como jugador completo.

Durante esta campaña ha disputado 15 partidos como titular en el Cartagena, en los cuáles ha convertido un gol y ha salido como figura en repetidas oportunidades. De hecho, esos 2 millones de euros que están pidiendo se hacen simples, es un futbolista de una mayor trascendencia, y que llega a explotar en el mejor de los casos con mucho valor.

Arambarri abre el camino, el resto depende de las gestiones directivas

Como se ha venido diciendo el mediocampista uruguayo está muy cerca de firmar su salida del cuadro azulón. Su buen andar, además del excelente empalme en el equipo le han permitido mantenerse en un excelente nivel durante un buen tiempo. Desde Italia están empujando a por ello, e incluso se habla de ofertas por encima de los 20 millones de uros.

Torino es el club que más ha empujado por ese hecho, aunque todavía no se pueda decretar un fin específico. Todo depende de qué tanto estén dispuestos a empujar y a invertir según el caso. Lo que si existe es una intensión del charrúa por crecer y tiene claro que el rival histórico de la Juventus es una excelente plataforma para lograrlo. Tema en el aire.

Lunin Getafe