José Bordalás

El Getafe CF cierra puñal defensivo del Real Zaragoza

No quieren volver a pasar sustos y perder cupos a copas internacionales

Durante el periodo de fichajes de verano, han existido clubes que han hecho méritos suficientes para llevarse el cartel de grandes contratantes, y otros como el caso de Getafe, que han pasado desapercibidos. Pero esa premisa puede terminarse ahora mismo, una vez le den consuelo a Bordalás con una posición que ha venido pidiendo con vehemencia.

Según el estratega necesita cosechar activos en la zona baja del campo, la zona central de su defensa. Allí, pese a tener grandes referentes, necesita terminar de conquistar un buen fondo de armario para no sufrir lo que ha sufrido la temporada pasada, que tuvo a nada la clasificación a Europa y la ha perdido.

José Bordalás
José Bordalás sigue incitando a su directiva por fichajes de calidad

El pasado en segunda ha hecho que se construya el sueño en primera

Pues bien, luego de lo que ha significado estar en la pelea por algunos jugadores de gran talla internacional, se han decidido por El Yamiq, un zaguero que ha pasado su última campaña jugando en Zaragoza como cedido desde el Genoa de Italia. Este marroquí tiene entre sus grandes virtudes el cierre, la velocidad y la presencia física.

Una fuente muy confiable en el país vecino ha soltado la primicia, y se ha animado a afirmar que el valor ya ha sido cruzado. Pese a las ingentes ofertas del Granada y del Cádiz, ha sido el club de la capital el que lo ha hecho posible. El precio, 750.000 euros, que llevan directamente al buen zaguero africano a las órdenes de uno de los mejores estrategas del momento.

El Yamiq tiene su revancha en el más alto nivel que no quiere desaprovechar

Su nombre quizás no diga mucho, pero sus números son importantes. En segunda división ha logrado manejar un excelente estatus, y se ha ganado la fijación de la crítica. Otros clubes como el Villarreal también le habían echado el ojo encima, pero ha sido un punto duro al terminar decantándose por Fali que marchado al Almería deja un espacio que siguen tratando de llenar con otro empuje.

El Yamiq
El Yamiq y su importante paso al Getafe

Para Bordalás termina siendo el mejor argumento, es el jugador que quería ya que entiende que se puede adaptar perfectamente a sus requerimientos. De a poco va conquistando el ambiente que pretende imponer, más ahora con el crecimiento del nivel de unos cuántos rivales que hasta hace poco eran parte de la sumatoria habitual en el torneo de la regularidad.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Un lugar para soñar 2: California prepara una encerrona a Mel
Patrimonio y salario de Pedri en el FC Barcelona
Pasapalabra convierte a Luis en un mandamás de la Guardia Civil